Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El COE reduce de 17 a 12 las provincias en alerta por remanentes de Isaac

El COE reduce de 17 a 12 las provincias en alerta por remanentes de Isaac
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de 17 a 12 el número de provincias en alerta a causa de las intensas lluvias que el sistema de baja presión Isaac ha dejado en el país durante el fin de semana, y que mantienen a 196 personas desplazadas de sus viviendas.

El último parte de la institución señala que hay 99 viviendas afectadas a causa de las precipitaciones, dos comunidades permanecen incomunicadas, y nueve acueductos están fuera de servicio total, con 151,362.00 usuarios afectados.

Los remanentes de Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, están localizados actualmente al este de Jamaica mientras prosigue su desplazamiento hacia el oeste, y aún están dejando abundante nubosidad sobre territorio dominicano.

Esa nubosidad está acompañada de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en las regiones noreste, este y la cordillera Central, indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su último boletín.

Estas condiciones, en combinación con la incidencia de una vaguada en todos los niveles de la troposfera al norte del país continuarán generando aguaceros moderados y tronadas ocasionales durante la noche en las regiones norte, noreste, suroeste, en la zona fronteriza y en la cordillera Central.

Ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE mantiene la alerta verde (mínima) en las provincias de San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y La Vega.

Asimismo, la entidad recomienda a las personas que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Comenta