El COE mantiene 18 provincias en alerta a causa de las lluvias

Por EFE viernes 22 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene tres provincias en alerta amarilla y otras 15 en verde a causa de las lluvias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que el estado del tiempo en el territorio dominicano está influenciado por una vaguada en los niveles altos de la troposfera que mantiene humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre.

Este fenómeno está apoyado por el viento del este/sureste que aporta núcleos nubosos y por los efectos locales que favorecen los aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones son más frecuentes en las regiones noroeste, norte, noreste, la cordillera central y la zona fronteriza.

El COE mantiene el alerta amarilla (media) as provincias de La Vega, en especial Constanza, Santiago y Monseñor Nouel.

Permanecen en el nivel de advertencia verde (bajo) El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata y Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedo de Macorís, Santo Domingo, y Monte Plata.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar