Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

El COE aumenta a 24 las provincias en alerta debido a lluvias

El COE aumenta a 24 las provincias en alerta debido a lluvias
Juan Manuel Méndez, director del COE. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que aumentó  de 20 a 24 la cantidad de provincias en alerta, debido a que continúa la humedad e inestabilidad sobre el país por la incidencia de una vaguada que afecta el país.

Las cuatro provincias puestas en alerta verde próximo al mediodía de hoy son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Ya previamente estaban Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Samaná, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, La Romana, Sánchez Ramírez y Hato Mayor del Rey.

En tato que se mantienen en alerta amarilla Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal y La Altagracia.

En su informe, el COE informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  continúa la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a la incidencia de una vaguada, además del acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico, por lo que, seguirán produciéndose nublados acompañados de aguaceros  de moderados a fuertes con tormentas eléctrica y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, cordilleras Central y la zonas fronteriza.

Comenta