Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El CODESSD asume como causa propia petición de donar alimentos en vez de tirarlos

El CODESSD asume como causa propia petición de donar alimentos en vez de tirarlos
Jonathan Cabrera, presidente del CODESSD. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) informó este jueves que asumió como una causa propia las declaraciones de la directora ejecutiva del Banco de Alimentos de la República Dominicana, la señora Julina Staffeld, quien propuso ayer a los productores nacionales que antes de botar alimentos que estén próximo al vencimiento, procedan a donarlos.

Jonathan Cabrera, presidente del CODESSD, sostuvo que de esta manera dichos productos puedan ser utilizados en el programa de reducción de la pobreza, como así lo piden los objetivos de desarrollo sostenibles del milenio de las Naciones Unidas.

“Sería importante que, a través del Ministerio de Industria y Comercio, de ProDominicana, del Ministerio de Agricultura y todas aquellas que tienen que ver con la producción nacional, comiencen una jornada de formación de los productores nacionales, en especifico de los agrícolas, para que ellos puedan determinar los términos de caducidad de los alimentos”, indicó Cabrera en llamada telefónica a El Nuevo Diario.

Cabrera insistió que es importante que estos tengan la formación técnica necesaria para que puedan detectar a tiempo el vencimiento de los alimentos y así los envíen a instituciones y puedan ser utilizados por aquellas familias que los necesitan, a través de cocinas comunitarias que se están impulsando desde el CODESSD y el Banco de Alimentos de la República Dominicana.

Ayer la señora Staffeld exhortó a evitar que productores destruyan cuantiosa cantidad de alimentos como medio de protestas por mejores precios, como ocurrió con leche, cebolla y zanahorias en los últimos días en el país.

Julina Staffeld, directora ejecutiva de esa entidad, destacó la importancia de contar con una ley que estimule a productores a donar alimentos, y evite el desperdicio.

Staffeld reiteró que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) publicó el informe “Avances legislativos sobre prevención y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe”, que refleja un panorama acabado sobre los avances alcanzados en la región a nivel de legislaciones.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta