El COD propone al Miderec deje sin efecto reapertura deporte por pandemia

Por William Aish martes 7 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cuidando la salud de los atletas, principalmente a los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, el Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), le pidió al Ministerio de Deportes que deje sin efecto la reapertura del deporte, que tenía previsto para este miércoles.

Sin embargo, la parte recreativa, como los deportes de golf y tenis seguirán operando, informó el presidente del COD, Luisín Mejía a El Nuevo Diario.

“Le pedimos al Ministerio de Deportes, mediante la comisión mixta (COD y Miderec), que muevan la reapertura del deporte, hasta que se vislumbre que pasará con el país”, expuso Mejía. “El Ejecutivo del COD quiere que se mueva por lo menos hasta agosto”, añadió.

Dijo que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, está de acuerdo y que este miércoles se reunirá con la comisión para pronunciarse.

“Lo que queremos es salvaguardar nuestros atletas por esta pandemia del coronavirus”, enfatizó Luisín.

El ministro de Deportes, decidió hace días que los gimnasios públicos y privados comiencen a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio. La determinación fue tomada acogiendo la propuesta de la comisión mixta.

Anuncios