El CND y CONANI firman alianza para fortalecer programas en base a prevención y consumo de drogas

Por Jacqueline Morrobel jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .-  Con el  objetivo de responder la demanda de atención e intervención especializada a niños, niñas y adolescentes (NNA) en consumo de sustancias psicoactivas y problemáticas conexas, el Consejo Nacional de Drogas (CND)  y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) firmaron un acuerdo interinstitucional.

Esta alianza busca fortalecer los programas y estrategias en base a la prevención y consumo de drogas en los NNA.

Destaca este acuerdo que se incluye el fortalecimiento del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP) conjuntamente con las demás instituciones vinculadas al proyecto.

El acto de firma del convenio fue realizado en la sede principal del CND, por el presidente del Consejo Nacional de Drogas, doctor Rafael Guerrero Peralta y la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu.

Con la rúbrica, ambas entidades asumieron el compromiso de integrar a niños, niñas y adolescentes en los programas y proyectos dirigidos a la reducción de la oferta y la demanda de drogas en nuestro país, como una respuesta a la preocupante frecuencia con que se está presentando la problemática en esta población de alto riego, especialmente cuando estos casos están ligados a problemáticas conexas como el abuso o maltrato; la exposición a situaciones de alto riesgo como niño/as y adolescentes en situaciones de calles, la explotación sexual comercial, entre otros.

Guerrero Peralta agradeció al Conani por dar la  oportunidad de trabajar a favor de la niñez aportando con educación y orientación preventiva.

“Contamos con los facilitadores y CONANI nos muestran el camino para llegar hacia los niños y adolescentes a fin de guiarlos y preservarlos. Un binomio perfecto para la prevención efectiva.

Mientras que la directora del Conani dijo “quiero destacar el esfuerzo que el Consejo Nacional de Drogas está haciendo para desarrollar actividades de capacitación a los fines de que en CONANI tengamos una guía temática consolidada sobre prevención en el uso y consumo de sustancias psicoactivas, lo cual se extenderá al personal que labora en las ASFL adscrita a nuestra institución”..

Ambas entidades se comprometen a realizar y coordinar programas conjuntos, proyectos, actividades y asistencia técnica traducida en programas intensivos de formación y capacitación, dirigidos a la comunidad de nuestro país, sobre el gravísimo problema que implica el uso indebido de drogas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar