El club San Lázaro destronó el invicto del Club El Millón en el TBS del Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario domingo 16 de junio, 2019

Bernardo Polanco lidera con 25 puntos, refuerzos James White aporta 23 Anthony Smith tuvo 22

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club San Lázaro despachó este domingo 102-90 a su homólogo de “El Yireh”, en la continuación de los partidos intergrupos -segunda fecha- en el TBS del Distrito 2019, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños alcanzaron su tercera victoria del torneo, con una derrota, integrando el grupo A, mientras que El Millón ahora registra 4-1, y se mantiene en el liderato del Grupo B.

El puertoplateño Bernardo Polanco fue el motor de la maquinaria ofensiva lazareña al liderar con 25 puntos, seguido de los refuerzos norteamericanos James White, quien anotó 23 tantos, atrapó cinco rebotes y repartió cinco asistencias, y Anthony Smith tuvo 22 unidades y seis capturas.

Orlando Sánchez aportó 12 canastas y Edgar Tejeda ocho.

Entre estos tres jugadores aportaron 70 puntos de los 100 que logró San Lázaro, convirtiéndose en el segundo equipo que supera la barrera de los 100 anotados en lo que va de torneo, y segunda fecha de los intercambios intergrupos.

El primero fue precisamente El Millón que derrotó el pasado miércoles al Rafael Barias, 100-74.

Los dirigidos por Julio Duquela pudieron superar una desventaja en la primera mitad, que quedó 45-40 para los millonarios, que marcó ritmo en el primer cuarto al dominar de 14 puntos, 33-19, pero en el segundo período vino la reacción de los muchachos del barrio San Miguel, en la Ciudad Colonial, al ganarlo 21-12.

Juan Guerrero logró en esa parte del encuentro 15 puntos y siete rebotes por El Millón, y del lado lazareño, Polanco logró 13 y White 10.

En el tercer tiempo, la pizarra tomó un nuevo rumbo con el control de San Lázaro 26-20, que quedó 66-65. Y el último fue ampliamente para los lazareños 36-25, y el marcador cerró 102-90.

Al concluir el partido, Guerrero quedó con 17 tantos y nueve rebotes -sólo dos en la segunda mitad para cada renglón-, Leandro Cabrera ligó 13 unidades y siete balones atrapados, y José -Tongo- Corporán 11 y cinco balones atrapados.

Juegos del martes

El evento descansa este lunes y se reanuda el martes con dos partidos, Los Prados frente a Bameso, a las 7:00 de la noche, y luego a las 9:00 se medirán San Lázaro contra Rafael Barias.

Anuncios