El club dominicano más antiguo en EEUU celebra sus 51 aniversario

Por admin miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Club Deportivo Dominicano Inc., la institución cultural criolla más vieja de establecida en Estados Unidos, celebró sus 18,615 días (51 años) de existencia con una cena gala, donde asistieron representativos de la comunidad dominicana en esta ciudad y estados aledaños.

Asistieron al gran evento empresarios, periodistas, profesionales, políticos, líderes comunitarios, bodegueros y ciudadanos comunes, como invitados especiales.

Su presidente, José Mendoza, al pronunciar el discurso central ante más de 300 personas, indicó que cumplir 51 años como institución, es hablar de los valores de la lealtad, empatía, unión, persistencia e integridad.

Podemos decir que los objetivos de los fundadores de este club se han cumplido, porque el mismo ha sostenido sus ideales y ha ido generando y creando los espacios necesarios en función de las demandas de todos aquellos que lo conforman, y seguimos con la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades y desafíos, porque nos hemos constituido en un lugar para los encuentros culturales, deportivos, familiares, un lugar para el debate y el consenso comunitario, dijo Mendoza.

Precisó que para reconocer el valor más profundo de este club más allá de los desafíos y obstáculo que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión cultural, deportiva y comunitaria, abogando por la inclusión y el respecto a la diversidad.

Destacó que los estatutos rezan que nuestra organización es pionera y trascendente en el campo social, cultural y deportivo de dominicano.

Añadió que falta mucho camino por recorrer, valoramos nuestros resultados pero no nos conformamos, los asumimos con discreción y con el deseo de seguir adelante en una tarea de ser cada día mejor.

Al finalizar su discurso expresó “pasamos por esta vida con un signo común, la vejez y la muerte, pero mi convicción es que debemos dejar algo para nuestros sucesores, ya que a diferencia de nosotros, nuestro Club tiene la posibilidad de no perecer y seguir creciendo y sirviendo".

Instaurado el 23 de marzo de 1966, con 350 socios actualmente, el club tiene su local propio valorado en millones de dólares, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 163, en el Alto Manhattan,

En el marco de las actividades conmemorativas, una delegación de ex presidentes y directivos, integrada por el ex presidente Carlos Leerdam, el secretario general Santiago Cruz, Félix Grant relacionista público, José Montan secretario de deportes, y el socio José Rodríguez, director del periódico el Taxista News, recibieron en Washington DC, del congresista Adriano Espaillat , y en Albany, de la senadora estatal Marisol Alcántara, sendas proclamas del Congreso Federal de EEUU y del Senado Estatal de NY, declarando el 23 de marzo “Día del Centro Deportivo y Cultural Dominicano de NY".

Hubo reconocimientos especiales para los socios Giofredy Díaz, Manuel J. Méndez, Mariano Paulino, y Ramón (Mackley) Rodríguez. Además un buffete, brindis constantes de Whisky, Champagne, cerveza, vino, y sidra, entre otras.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar