Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El cine dominicano tendrá su primer festival en Canadá y después irá a Miami

El cine dominicano tendrá su primer festival en Canadá y después irá a Miami
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tendrá su primer Festival de Cine en la ciudad de Montreal, Canadá, desde el 14 hasta el 17 de junio, y allí exhibirá siete producciones: «La familia Reyna», de Tito Rodríguez; “Samba”, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; «Todos los hombres son iguales», de Manuel Gómez Pereira; “Reinbou”, de David Maler y Andrés Curbelo; “Loki 7”, de Ernesto Alemany; “Colao”, dirigida por Frank Perozo; y «Flor de azúcar», de Fernando Báez.

El anuncio fue destacado por el director creativo dominicano Henry Domínguez, quien informó que el Festival de Cine llegará en octubre a Miami, Estados Unidos. Habló en «Bajo el Lente», programa que conduce Willy González en «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=V_GoTeDZSLg&t=2570s

“El cine dominicano está viviendo un momento fecundo que vale la pena conocer y divulgar. Sus realizadores, tanto dentro como fuera del país, trabajan con tesón para que el cine dominicano sea reconocido a nivel internacional. Un trabajo que bien merece ser visto y que nos es grato compartir con el público. Hemos decido llevar el Festival a otras latitudes, en este caso a Montreal. Sus realizadores, tanto dentro como fuera del país, trabajan con tesón para que el cine dominicano sea reconocido a nivel internacional. Esta es nuestra meta: promocionar el Festival de Cine a nivel internacional”, dijo Armando Guareño, cofundador y director ejecutivo del Festival de Montreal.

El Primer Festival de Cine Dominicano en Montreal nace de una ilusión dominicana, con el fin de ofrecer un nuevo evento cultural para los ciudadanos que residen allí. El mismo ofrece un espacio para el descubrimiento de un cine emergente, para promocionar el cine y la cultura dominicanos, así como impulsar a los veteranos y nuevos realizadores, y para crear un punto de encuentro para los amantes del Séptimo Arte.

En la actualidad, se puede afirmar que en el país existe el nacimiento de un cine nacional gracias a un grupo de cineastas dominicanos que viene trabajando con disciplina desde hace mucho tiempo. Estos activos e inquietos profesionales han trabajado arduamente para realizar sus producciones, las cuales encuentran el respaldo del público local.

 

Comenta