El cine dominicano dice presente en festival de Shanghai con tres films, entre ellos, “Chowfan”

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SHANGHAI, CHINA.- Tres proyectos cinematográficos representan a la República Dominicana en uno de los festivales más importante de Asía, el Shanghai Internacional Film Festival (SIFF), el cual inició el pasado 15 de este mes y finalizará el 24.

Esta 22. ª edición del SIFF que se lleva a cabo en Shanghai, China, cuenta con la proyección de tres películas locales, entre ellas, “Chowfan”, de la productora dominicana María Victoria Hernández, primer film dominicano co-producido por una empresa china.

Este proyecto que también se promueve  bajo el título provisional “Love you, Sunday” para el mercado chino, se presentó durante el Belt and Road Film Forum ante la prensa internacional y a través de la televisión china por el productor  Aihui Dong.

Al respecto, Aihui Dong resaltó la importancia de la apertura de las relaciones diplomáticas y el respaldo gubernamental a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), entre ambas naciones para esta producción.

“Chowfan” también participó en otras actividades donde se busca promocionar esta primera producción domínico-chino.

El acuerdo para la realización de la misma se efectuó el pasado año en el stand de la Asociación de Mujeres del Cine-AMUCINE, institución de la que es socia la cineasta dominicana, María Victoria Hernández, productora de Chowfan.

Para tales fines viajó a República Dominicana, por primera vez, el productor y director de nacionalidad china, el Sr. Aihui Dong, quien también es representante de CineHello y CEO de VRision.

Las demás películas que representan la República Dominicana en China son, “La boya”, dirigida por David Maler, en la categoría Panorama;  y “La fiera y la fiesta”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, en la categoría Kaleidoscope, las cuales procuran destacar nuevos directores con propuestas de calidad y las últimas tendencias de películas en todo el mundo, respectivamente.

Sobre Chowfan

Los organizadores resaltan que es una especie de comedia romántica juvenil que narra la historia de Lin, un joven chino que viaja de Shanghai a Santo Domingo para colaborar en el restaurante familiar.

Añaden que, inicialmente afectado por las diferencias culturales, encuentra una chispa de motivación en Juanita, una joven dominicana que ama el baile.

“Para ganarse el amor de Juanita aprenderá los ritmos latinos, pero deberá encontrar el balance entre su pasión y sus obligaciones en el restaurante Chow. Es un coming of age story cargada de ritmos, colores y sabores, con importantes valores familiares y humanos”, subrayan.

Festival

El Shanghai Internacional Film Festival (SIFF), fundado en el 1993, es el único festival internacional de cine competitivo no especializado de China acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar