Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El cine documental entre los grandes ausentes en “Premios Soberano 2017”

El cine documental entre los grandes ausentes en “Premios Soberano 2017”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La lista de nominados para “Premios Soberano 2017” trajo nombres nuevos a la competencia que realiza la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), pero también descartó trabajos que se realizaron durante el pasado año 2017.

En el cine que fue tomado en cuenta para la ceremonia que será realizada la noche del próximo 28 de marzo, solo salieron nombres de trabajos de ficción, dejando fuera el género documental, a pesar del buen trabajo hecho por realizadores como el de Tatiana Fernández, Abinadad Alberto, Johanne Gómez, Jean Jean, Jake Kheel y Juan Mejia Botero, entre otros.

ACROARTE solo postuló a la competencia como mejor película a los filmes “La Familia Reyna, “A Orillas del Mar”, “Flor de Azúcar” y “Catastrópico” (los tres primeros dramas y el ultimo comedia) y dejando vacía la quita casilla, donde cabía uno de los trabajos expuestos durante los doce meses pasado.

Entre los documentales que llegaron a las salas de cine del país estuvieron “Nana” de Tatiana Fernández, que ganó el mejor documental de la sección oficial de largometrajes RDoc, luego

expuesto en Santo Domingo y Santiago, aunque previamente participó en el Festival de Cine de La Habana.

“Camino a Higüey”, de Abinadad Alberto, logro recibir la estatuilla de bronce del “Hollywood International Independent Documentary Award (HIIDA)”, a esto se le suma “Festival de Cine de Bogotá” como Selección Oficial Cine Sagrado; “Muestra Nacional de Cine de Santo Domingo”, y en el “Festival Juvenil de Cine Católico” de Santo Domingo donde recibió un reconocimiento de “Cine en Valores”.

La obra “Muerte por Mil Cortes”, una colaboración de , Jake Kheel y Mejia Botero, se estrenó en el mes de julio pasado en la ciudad de Washington DC, luego en los cines del país tuvo en cartelera.

Caribbean Fantasy, de Johanné Gómez Terrero, logró el Premio Coral en el 38 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en la categoría “mejor documental corto”.

Por Pamela Sánchez

Comenta