Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

El cierre de fronteras con Haití se mantiene

El cierre de fronteras con Haití se mantiene
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cierre de fronteras terrestres con Haití se mantiene por el momento, a pesar de la apertura de los aeropuertos que entró en vigor este miércoles, afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En una rueda de prensa, Sánchez Cárdenas dijo que se evaluará la situación de la frontera «en la próxima reunión de alto nivel» que se celebre con el presidente Danilo Medina, aunque no aclaró la fecha de ese encuentro.

El Gobierno haitiano abrió oficialmente su lado de la frontera el martes, 30 de junio, junto con la reapertura de los aeropuertos internacionales de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano.

En su intervención, Sánchez Cárdenas aseguró que el Ministerio ha «reforzado» las direcciones provinciales de salud de la zona fronteriza «con suficientes insumos» médicos para enfrentar el COVID-19.

El número de contagios de coronavirus en República Dominicana llegó este miércoles a 33,387 y el de fallecidos, a 754, tras registrarse 819 nuevos contagios y 7 decesos más en el último día.

En el país vecino, las autoridades han registrado 5,975 contagios y 105 fallecimientos, según los datos publicados el martes por el Ministerio de Salud haitiano.

En los tres meses que ha estado cerrada la frontera binacional, 67,517 haitianos han regresado a su país de forma voluntaria, según datos de la Dirección General de Migraciones recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM atribuye el regreso de los haitianos a las dificultades económicas que han encontrado en República Dominicana, debido al cierre de actividades económicas decretado por el coronavirus.

Este miércoles es el primer día tras levantarse el estado de emergencia en República Dominicana, que estuvo en vigor entre el 19 de marzo y el 30 de junio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta