Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El Cielo se convierte en primer restaurante colombiano con estrella Michelin

El Cielo se convierte en primer restaurante colombiano con estrella Michelin
El Cielo Restaurant, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA.- El Cielo Restaurant, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos ubicado en Washington (EEUU), consiguió una estrella Michelin, convirtiéndose en el primer restaurante de gastronomía colombiana en conseguir tal distinción.

«Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras», dijo el chef, en un comunicado publicado este jueves.

Ubicado en el distrito de Union Market de Washington, en un viejo edificio que antes alojaba un antiguo mercado, El Cielo abrió sus puertas en octubre de 2020 y acaba de ser incluido en la Guía Michelin 2021, donde figuran los restaurantes mejor valorados por esta compañía francesa en todo el mundo.

Barrientos (Medellín, 1983) comenzó hace 14 años su cadena de restaurantes y hoteles de cocina colombiana y moderna de autor, con establecimientos en Medellín, Bogotá, Miami y Washington.

El restaurante sirve, en un pequeño comedor exclusivo con espacio para apenas 18 comensales, menús de gustación, que oscilan los 130 a 195 dólares, inspirados en la cocina ancestral colombiana «que crean experiencias sensoriales y gastronómicas», con productos locales, y «siempre teniendo a Colombia como hilo conductor y protagonista», según aseguran desde la compañía.

«Siempre soñé con llevar este concepto de alta cocina colombiana moderna al mundo y lo cierto es que tus sueños se hacen realidad cuando haces las cosas que amas», explicó Barrientos.

En el comedor principal, donde caben 50 personas, se pueden pedir platos de la carta, que cuestan desde 9 a 68 dólares, como un tiradito de atún curado con tomates cherry y achiote (una especia precolombina) o branzino cocido entero en costra de sal y servido con arroz con coco, tamarindo y plátanos verdes.

El colombiano, que ha sido incluido tres veces consecutivas en la lista de los 50 chefs más jóvenes de Latinoamérica, también tiene otros establecimientos de comida de otras partes del mundo.

Comenta