El Cibao FC recibirá al Guadalajara para un histórico partido en R.Dominicana

Por EFE miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El fútbol de República Dominicana escribirá una página inédita este jueves cuando el Cibao FC local reciba en su feudo de Santiago (norte) al Chivas de Guadalajara mexicano, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El enfrentamiento pasará a la historia del balompié dominicano, pues nunca equipo local alguno avanzó tan lejos en una competición regional, luego de que Cibao conquistara la Copa de Clubes Campeones del Caribe en 2017 y, con ello, su pase a esta ronda superior.

No en vano se siente una gran algarabía en este país caribeño, donde el béisbol se mantiene como el pasatiempo favorito pero que atestigua en los últimos años un crecimiento sostenido en la práctica, calidad técnica y contertulios de su fútbol.

La tarea del Cibao FC no es nada sencilla: chocará con uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano lo que, probablemente, haya sido la razón por la cual el director técnico del onceno naranja desvelara su estrategia ante el compromiso.

“Jugaremos con el corazón. Tenemos que creer en nosotros”, dijo recientemente a la prensa el experimentado entrenador mexicano-español Albert Benaiges, quien precisamente llegó a Cibao FC tras una breve estadía con el Guadalajara.

El partido se iniciará a las 21:00 horas locales (01:00 GMT del viernes) en el estadio del Cibao, que ha sido modificado para aumentar el doble de su capacidad y alcanzar los 10.000 espectadores.

El centrocampista haitiano Charles Herold, jr., es el jugador de mayor jerarquía internacional de la plantilla local, con experiencia en la Liga de Campeones de la Concacaf y en la Copa de Oro.

“El trabajo ha sido intenso, cada uno ha puesto lo mejor de si, y estamos listos para hacer un juego que llene de orgullo a nuestros aficionados”, afirmó este martes en un comunicado del conjunto.

Los dominicanos también cuentan con el lateral Ernesto “Che” Trinidad, jugador de gran versatilidad que ha sido selección en tres categorías.

Las Chivas, claramente favoritas para este partido y para el de vuelta el 28 de febrero en Guadalajara, arribaron la noche de este martes a la turística ciudad dominicana de Puerto Plata (norte), distante a unos 73 kilómetros de Santiago.

El onceno rojiblanco no pernoctará en Santiago porque la capacidad hotelera de la ciudad fue agotada por una reunión internacional de productores y consumidores de tabaco que coincidió con el choque futbolero.

De acuerdo a fuentes del Cibao FC los visitantes reconocerán el campo de juego este miércoles y luego participarán de una rueda de prensa junto al equipo dominicano.

Guadalajara atraviesa un momento difícil en el Clausura mexicano con un registro de apenas un triunfo, tres empates y cuatro reveses.

El equipo que dirige el argentino Matías Almeyda regresa al torneo de la Concacaf tras seis años de ausencia. El Rebaño fue el primer campeón regional en 1962.

Antes de tomar el viaje hacia el Caribe, el entrenador Almeyda anunció a sus jugadores para el partido.

Son los porteros Rodolfo Cota, Miguel Jiménez, Antonio Rodríguez y los defensas Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Edwin Hernández, Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga, Carlos Salcido.

Asimismo, los mediocampistas Michael Pérez, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Alan Cervantes, Eduardo López, Gael Sandoval, y los delanteros Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Alan Pulido, José Juan Macías, Jesús Godínez, Michelle Benítez, Ronaldo Cisneros.

Cibao tendrá en cancha a los porteros Luis Alexander Rodríguez, Juan Pablo Domínguez y Fernando Madera; los defensas Wilguens Aristilde, José Tafarel Ferreira, Óscar Florencio, Carlos Espinal, Edward Acevedo, Ernesto Trinidad y Paulson Pierre.

En el medio campo figuran Richard Dabas, Charles Herold, jr., Rhonard García, Spencer Desir, Guillermo La Hoz, Gerard Lavergne y Jesús Meza.

Como delanteros estarán Woodensky Cherenfant (Babalito), Heuri Polanco, José Jáquez, Marcel Hernández, Dorny Romero, César Tahuil y Vaniel Sirin

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar