El chino Yi Jianlian negocia con Los Angeles Lakers su regreso a la NBA

Por Persio Maldonado miércoles 17 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, Pekín, 17 ago (EFE).- El ala-pívot chino Yi Jianlian, líder de la selección de su país, está negociando regresar a la NBA con los Lakers de Los Ángeles, según confirmó hoy el equipo de la liga china en el que milita actualmente.

“Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a Yi para asegurarnos de que se une a los Lakers. Nuestros mejores deseos para él, que tenga un brillante futuro en la NBA”, señalaron en un comunicado al canal deportivo ESPN responsables del Guangdong Southern Tigers, donde Yi ha jugado las últimas cuatro temporadas.

Yi podría ser compañero del español José Calderón y regresar a una NBA en la que ya jugó entre 2007 y 2012, años en los que pasó por las plantillas de los Milwaukee Bucks, New Jersey Nets, Washington Wizards y Dallas Mavericks.

Con 28 años, el ala-pívot de 2,13 metros ha ganado cuatro ligas de su país con los Southern Tigers, y al frente de la selección china logró tres campeonatos de Asia (en el último, disputado el año pasado, fue el MVP del torneo).

De confirmarse el regreso, la NBA, que durante los últimos cuatro años no ha tenido jugadores del gigante asiático, podría tener en la próxima temporada a dos, ya que la joven promesa Zhou Qi fue seleccionada en el “draft” por los Houston Rockets, el equipo donde militó el legendario Yao Ming. EFE

Anuncios