El “Che” García regresa como dirigente de RD

Por William Aish jueves 22 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El argentino Néstor “Che” García ha sido designado como nuevo dirigente de la selección nacional de baloncesto, en sustitución de Melvyn López, quien estuvo en el cargo por varios años.

La información se dio a conocer este jueves en la noche, mediante la red social Twitter, en la cuenta oficial de la selección.

“El experimentado dirigente argentino Néstor Che García ha sido contratado para capitanear el equipo de mayores de la selección nacional de baloncesto dominicana como parte de los esfuerzos por la clasificación para el Mundial de Baloncesto y continuar mejorando su desempeño”, expresa el twitt.

“Les damos la bienvenida a @NestorCheGarcia”, quien será el nuevo dirigente de nuestra selección nacional para las ventanas de FIBA WC 2023. García dirigió el seleccionado nacional en 2019”, añade otro twitt de la @RDBSeleccion.

“Bienvenido a tu casa”, externó el presidente de la Federación Dominicana, Rafael Uribe.

El veterano coach, de 57 años de edad, vuelve a la selección dominicana tras dimitir de su puesto de entrenador de la selección masculina de baloncesto de Argentina, un día después del triunfo de la albiceleste ante Bahamas en la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

“Che” García fue el dirigente de la selección nacional que participó en la Copa del Mundo FIBA 2019, que fue celebrada del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.

También dirigió el equipo nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Apple Store Google Play
Continuar