El chavismo insta a la militancia a participar en las primarias del domingo

Por EFE miércoles 4 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, instó este miércoles a la militancia a “movilizarse” el próximo 8 de agosto, fecha en la que se celebrarán las elecciones primarias del partido, de las que saldrán los candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

“El domingo, todo el mundo tenemos que trabajar en función de la alta participación de las elecciones primarias abiertas del PSUV, una amplísima participación que supere por mucho a los más de 2 millones de compañeros que acudieron en el proceso de postulación de precandidatos y precandidatas”, expresó Piñate.

El también ministro de Educación, quien participó en el Congreso Bolivariano y Bicentenario de los Pueblos, señaló que Venezuela, ante las próximas elecciones, se encuentra en una situación “en la que se ve un avance para la patria”.

“Esta campaña ha logrado movilizar la fuerza mas allá del PSUV, las fuerzas del chavismo y ha sido un factor de moralización de las fuerzas revolucionarias que en el país combaten junto a nuestro pueblo y resisten la agresión imperialista”, agregó Piñate.

Las elecciones primarias del domingo serán las primeras en las que la participación será abierta, ya que no solo podrá votar la militancia, sino todo el electorado.

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro pidió a los encargados de la organización de las primarias montar eventos para “motivar a los connacionales para ejercer su derecho al voto”.

“Vamos a mandar mensaje a los 20 millones de votantes (censo electoral venezolano) y a los 8 millones de militantes carnetizados del PSUV (…) vamos hacer una extraordinaria jornada para que el pueblo decida los candidatos de su preferencia para las gobernaciones y alcaldías. Solo el PSUV abre las puertas para que todo el pueblo decida”, reiteró el mandatario.

Apple Store Google Play
Continuar