Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónCarlos Martínez MárquezCarlos Martínez Márquez

El Chapo empieza a vibrar y la chapa que vibra dejo de vibrar

COMPARTIR:

¿‘’De que  sirve ostentar tanta fortuna, si feliz, ni libre, nunca serás’’? El autor

La materialista fue toda tendencia en el 2014 y tras agotar con su desafiante escultura, al ritmo de la música y lírica, la ‘’chapa que vibra’’ la coloca en el closet por un buen tiempo hasta pasarle la antorcha a Joaquín Guzmán Loera, el chapo: reconocido mundialmente como el narcotraficante de mayor trascendencia en el escenario del trasiego de narcóticos, poniendo a mucha gente a vibrar y sacudir sus narices a toda costa y sin importar el descontrol que ocasiona el consumo como para hacerles reventar  las arterias al punto de causarles un paro cardiaco.

A mi entender, el Chapo era el ‘’nerd’’ de todos los narcotraficantes que durante muchísimo tiempo, dinamizo la oferta y demanda de estupefacientes, considerando  un mercado que genero una economía in crescendo y cada vez más lucrativa. Chapo solo supera al legendario desaparecido del cartel de Medellín, Pablo Escobar, en cuanto a las estrategias de distribución de drogas por todo rincón del planeta, pero a su vez, su sagacidad fue diametralmente opuesta, a las condiciones de cuidado que tenía el príncipe del cartel de Medellín, para evadir la inteligencia antinarcótica y satelitales… y así evitar ser atrapado in fraganti, por las autoridades colombianas y la DEA (Drug Enforcement Administration) conocida por sus siglas en inglés como la oficina anti-droga de Estados Unidos.

El cartel de Sinaloa le género – (según los que manejan estadísticas en ese renglón) al chapo – más de once mil millones de dólares, guarismos, que le serían suficientes, para un digno retiro de un capo de esa magnitud, pero la ‘’avaricia rompe el saco’’ y decidió seguir probando suerte con el manejo de su libertad pendiendo en una cuerda, que con cualquier estornudo lo hacía caer y de manera estrepitosa. La suerte del chapo, está a la espera, de que la corte delibere en una próxima comparecencia en Nueva York, de que pueda enfrentar cadena perpetua, en la que muy remotamente, salga con vida si se le llega a reducir la pena, por más mínima que le sea impuesta, partiendo de su edad que anda por encima de los sesenta.

Il capo di tutti capi, fue mientras disfruto de su libertad, un ‘’jeque’’. Tenía mujeres de antojos en su inventario pasional. El chapo es un semental, que en siendo huecos encontraba en sus andanzas, sembraba una semilla. Su virilidad y lujuria, al parecer, lo convirtió en  un hombre de mucha eficacia mental e inteligencia. Hoy se ve reducido a un hombre ‘’austero y humilde’’, encerrado en una celda de máxima seguridad, con lo esencial para su confinamiento. Desde el momento de su extradición, se sabía desde ya, que su paraíso temporal le esperaba en Estados Unidos, en una jaula en Brooklyn, a donde acuden los narcos más prominentes, con prontuarios pocos halagadores como para exhibirlos en grandes museos.

John Jairo Velásquez, alias el Popeye, lugarteniente y sicario de Pablo Escobar, único sobreviviente del entorno del ‘’Patrón’’, predijo lo del Chapo, que en cuanto encendiera un celular para comunicarse con sus colaboradores, era hombre muerto. De ahí la sagacidad del rey del cartel de Medellín, cuando decía, que  ‘’prefiero una tumba en Colombia, que una cárcel en Estados Unidos’’. Y, ese fue su último deseo…murió en una refriega en la que supuestamente cae abatido, mientras que el propio Popeye argumenta, que fue el mismo Pablo Escobar, quien se dispara quitándose la vida. Eso aun esta por probarse. Se han manejado diferentes hipótesis en cuanto aquel suceso del 02 de diciembre del año 1993, en una azotea de la casa donde se escondía el capo del cartel de Medellín.

La desgracia del chapo, le llega, tras haberse fugado de manera espectacular de una cárcel mexicana a escondites desconocidos, que solo colaboradores de muy estrecha confianza sabían dónde estaba…y que tras ese acontecimiento, es que se obsesiona, en contar su vida en el mundo oscuro del narcotráfico, partiendo de sus orígenes de extrema pobreza, con la de hacer una película;  nada más y menos, que invita al reconocido actor Sean Penn, para hablar de los detalles de la supuesta película, y quien además estaba de por medio, la actriz mexicana, Kate del Castillo, de quien se dice ‘’adquiriría’’ los derechos de la producción cinematográfica. Me parece que la novatada del chapo, fue más ingenuidad que imprudencia, en desafiar a las autoridades de rastreo, que finalmente dieron con su paradero, y por lo que hoy está enfrentando una posible condena de por vida, en prisión federal de Norteamérica. El chapo de Sinaloa pese a sus días oscuros, es el hombre del momento, convirtiéndose en un trending topic de alto quilate, (sin embargo) nadie querría estar en sus zapatos de ese modo como la de esta pasándola en estos momentos.  El lechuguino de Sinaloa posee un fuerte activo de féminas, que lo convirtieron en un libidinoso y viril petimetre, como para esparcir sus semillas en cada vientre, dispuestas a tomar el riesgo de convertirse tan famosas como el propio capo. Hoy día, su flamante esposa (‘’la Kim Kardashian mexicana’’), ha sido la chapa quien más le ha hecho vibrar, con la que procreo un combo ‘’dos por uno’’, dando a luz sendas mellizas ; esta despampanante beldad mediática, se ha sabido manejar con relación a la imagen de su marido, proyectándole al mundo la parte humana y bondadosa del genio del mal y responsable de las vidas que se ha llevado de encuentro, a lo largo de todos estos años. La materialista, por el momento, tendrá que esperar a que alguien más fusile su ‘’chapa que vibra’’, porque el chapo es quien ahora tiene las riendas, pero desde una celda de alto voltaje.

Por: Carlos Martínez Márquez

Comenta

[wordads]