El Cesfront realiza eucaristías y almuerzos por su 16 aniversario

Por El Nuevo Diario lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) celebró este lunes el XVI aniversario de su creación en 2006, cuando fue emitido el decreto 325-06, que le otorga la misión de establecer un dispositivo de seguridad permanente en los puntos formales de entrada y salida por la frontera terrestre dominicana.

Las ceremonias de celebración iniciaron con misas de campaña, realizadas de forma simultánea en las bases de operaciones fronterizas Batalla de Sabana Larga en Dajabón, Coronel Elías Piña, General Juan Pablo Duarte y Díez en Jimaní, General Antonio Duvergé en Pedernales y en el Campamento Militar Héroes de la Restauración, en Capotillo, asimismo se efectuó un almuerzo especial.

Además, se realizó la graduación de 121 miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a la X Promoción del “Curso Básico de Seguridad Fronteriza Terrestre” en la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre (EsCaFronT).

La ceremonia, estuvo encabezada por el director del Cesfront, el general de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, ERD., y contó con la presencia de autoridades militares y representantes de la sociedad civil de esas provincias.

La X promoción está compuesta por 121 hombres, los cuales fueron capacitados con el entrenamiento necesario, para ser insertados en las labores de seguridad fronteriza.

El grupo de soldados, será desplegado en las distintas bases de operaciones fronterizas que componen el Cesfront, con el objetivo de fortalecer la misión institucional.-

Apple Store Google Play
Continuar