El CESAC realiza jornada de limpieza contra el dengue en la comunidad Punta Caucedo

Por EFE lunes 9 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Decenas de familias de la comunidad Punta Caucedo, en el municipio de Boca Chica, fueron beneficiadas con la jornada preventiva contra el dengue realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en la que además fueron entregadas raciones alimenticias, medicinas y ofrecida asistencia médica.

El operativo que estuvo encabezado por el director de la entidad, general de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, también incluyó recogida de escombros, fumigación en las áreas comunes de la localidad, cortes de pelo gratuitos a niños, a los cuales se les repartió juguetes y golosinas; también se entregaron canastillas a embarazadas y sillas de ruedas. De igual manera, el personal médico realizó una charla de concientización prenatal.

El operativo formó parte de las jornadas de seguimiento nacional en la lucha contra el Dengue, que promueve el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, por instrucciones del Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem.

Al pronunciar las palabras centrales de la jornada de apertura Castillo de la Cruz, instó a los presentes a tomar las previsiones de lugar y seguir las orientaciones que desde el gobierno se vienen realizando a través de las diferentes dependencias.

“Como CESAC nos sentimos muy satisfecho de poder aportar en esta jornada contra el dengue en esta comunidad, aunque  no somos una institución que  de manera directa tiene que ver con el quehacer salud, el señor Presidente de la Repùblica Danilo Medina ha dado instrucciones para que en esta lucha contra el dengue  todas las instituciones nos sumemos a darle de frente al mosquito que produce su propagación, y por eso estamos aquí junto a nuestro equipo médico, y demás personal de la institución”, aseguró de la Cruz.

De su lado, la pastora Aracelis Nathalia de Bonilla, Presidenta de la Confraternidad de Pastores, al hablar en nombre de la comunidad, agradeció el esfuerzo del personal del CESAC, para ir en su auxilio, debido a los brotes de dengue que se mantienen en la zona.

Además del director del CESAC, a la jornada asistieron el Coronel Dionisio de la Rosa Hernández, Subdirector, la Coronel Médico, Martha D. Puente Castillo, Directora de Relaciones Púbicas del CESAC y otros miembros de su Plana Mayor.

Anuncios