El Cesac confirma hallazgo de 4 cápsulas, calibre 360, en avión venezolano

Por El Nuevo Diario sábado 6 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) confirmó este sábado el hallazgo ayer de cuatro cápsulas, calibre 380, en un avión de Venezuela antes de despegar del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con destino a la capital del país suramericano.

Dicho hallazgo fue notificado al Cesac por la tripulación de la línea aérea, lo que provocó la activación del protocolo de rigor “para esterilizar a pasajeros, equipajes y aeronave”, precisó la institución en un comunicado sin mencionar el nombre de la compañía aérea.

Debido a este incidente ocurrido a las 4 de la tarde de ayer, unos 780 pasajeros que se encontraban en dicho aeropuerto fueron reinspeccionados por razones de seguridad, mientras que resultaron afectados cuatro vuelos con destinos a Antigua y Barbuda y Estados Unidos.

En su comunicado, el Cesac explicó que luego de realizar “una minuciosa reinspección, tanto a los pasajeros como a las aeronaves, y no haber encontrado ningún elemento adicional que comprometiera la seguridad de dichos vuelos, se procedió autorizar el embarque de todos los viajeros en sus respectivos vuelos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar