Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El centro Abdoulaye N’doye presenta excelentes credenciales y está disponible para jugar en la LNB

El centro Abdoulaye N’doye presenta excelentes credenciales y está disponible para jugar en la LNB
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  Santiago.- El espigado jugador Abdoulaye N’Doye ha presentado excelentes credenciales en sus actuaciones en la República Dominicana incluso los partidos de fogueos en los cuales ha estado accionando con el Team USA, quien está enfrentando a los equipos que accionan en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), previo al inicio de la temporada 2017.

Abdoulaye nació el 23 de agosto del 1995 en Dakar, Senegal, actualmente pertenece a la plantilla del San Sebastián Gipuzkoa Basket Club, juega en la posición de pívot (Centro). En verano de 2016 participó en el Campeonato preolímpico contra Canadá y Turquía y pese a su juventud es miembro de la Selección Nacional de su país.

N’Doye, es un versátil jugador que mide 7 pies de altura, tiene buenas habilidades dentro de la cancha, ya que tiene buen manejo del balón, puede accionar de frente y tiene un excelente tiro de medio campo, de igual modo por sus grandes habilidades tiene facilidades para lanzar de la línea de tres puntos, como realizar potentes penetraciones.

Además de su excelente ofensiva Abdoulaye N’Doye tiene como su mayor potencia la defensa dentro de la duela, la cual es valorada por su gran combinación de la defensa aérea y terrestre, es un buen bloqueador y ladrón del balón, de igual modo puede capturar grandes cantidades de rebotes con facilidades por su tamaño y habilidades.

Este jugador ha accionado en los Torneos de Baloncesto Superiores de la Romana y Puerto Plata, con los clubes San Martín y Eduardo Del Batey Tres, respectivamente, en la Romana donde comenzó desde el inicio con el San Martín fue el líder en rebotes, tiros bloqueados y donqueos realizados durante la serie regular, siendo él uno de los jugadores claves para enviar a su equipo a la clasificación, mientras que en Puerto Plata presentó excelentes números con los Eduardo del Batey Tres.

Por Ezequiel Sosa

Comenta