Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

El Central Romana a EE.UU: «Hemos hecho inversiones millonarias para mejorar vida de empleados»

El Central Romana a EE.UU: «Hemos hecho inversiones millonarias para mejorar vida de empleados»
La compañía azucarera reaccionó ante la veda de EE.UU./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante la decisión de Estados Unidos de no comprarle azúcar sin refinar y otros productos, el Central Romana reaccionó de inmediato a esa medida y afirmó que en las últimas décadas ha destinado «inversiones millonarias» para mejorar y dignificar aún más la vida de sus trabajadores.

A través de un comunicado, la empresa azucarera añadió que lleva más de un siglo siendo un «referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias».

Estados Unidos adoptó la veda alegando que el Central Romana, compañía estadounidense, explota a sus braceros practicando «trabajo forzoso» y abusos laborales como la retención de los sueldos.

Esa afirmación, sin embargo, fue rechazada por la compañía, que reaccionó enviando este comunicado:

He aquí la transcripción íntegra del documento:

«Nuestra empresa ha recibido con gran asombro la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en relación a la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por Central Romana Corporation, Ltd.

«Las razones que sustentan esta medida no reflejan las políticas y prácticas de Central Romanam, que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias».

«En las últimas décadas hemos destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de muestros empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios, talleres de entrenamiento y formación, así como la capacitación en los derechos humanos y los deberes de nuestros trabajadores.

«Mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«En Central Romana creemos firmemente que el progreso sólo vale la pena cuando se convierte en bienestar para todos los que lo construyen. Así hemos actuado siempre y lo seguiremos cumpliendo».-

Comenta