Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El CDP derrota 87-84 a Pueblo Nuevo en inicio semifinal Basket Superior de Santiago

El CDP derrota 87-84 a Pueblo Nuevo en inicio semifinal Basket Superior de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los vigentes campeones del Club Domingo Paulino – CDP -, derrotaron 87-84 puntos al colectivo de la barriada de Pueblo Nuevo, en el primer partido de la doble cartelera dominical de la serie semifinal del 38 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con escenario en  La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira del sector Gurabito, en honor al empresario de las comunicaciones nacionales, Juan Ramón Gómez Díaz, oriundo de esta provincia.

Todas las incidencias del juego fueron transmitidas para todo el país, por el canal Digital 15 del Grupo de Medios de Telemicro, de Gómez Díaz. Como narrador fungió Carlos Manuel Estrella, comentarios de Martín Lajara y voz comercial, José Fabián.

CDP selló la victoria al ganar de 3, 40 – 37, la primera mitad del cotejo; aunque en los 43 segundos finales un disparo de 3 tantos de Ronald Tineo, colocó 84 -82 arriba en el marcador al CPN, lo que recibió la riposta del CDP, con un lance de 3 de Víctor Cruz y otro de 2 del armador Adrys de León, que terminaron sacándole el aire a la escuadra azul que desde la oficina regentea el ex – jugador de la disciplina José Luís Aracena.

Al sonar la chicharra que dio por terminado el encuentro, el triunfo fue abonado por 22 unidades del importado Austin Freeman, 21 del refuerzo dominicano Edward Santana, 14 aportó de León, Carlos Martínez 12, Ángel Núñez 8 y 5 Víctor Cruz, incluido uno de 3 que hizo insalvable el choque para los perdedores.

EL CPN fue liderado por Migl Masha Paul con 30 tantos, la mayor cantidad individual del partido, Ronald Tineo fabricó 19, 17 Tood Mayo y Ameth Gil 9.

A segunda hora estaban previstos a medirse, el Gregorio Urbano Gilbert – CGUG – y el Fernando -Plaza – Valerio.

Comenta