El Capitán Ortiz, navega del merengue urbano al reggaetón

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista Capitán Ortiz continúa creciendo en su carrera. Con el tema “Exótico”, el cantante da el salto del merengue urbano, género con el cual inició, al reggaetón, y lo hace con este sencillo de fusiones pegajosas el cual está disponible en las principales plataformas digitales.

El exponente, nacido en Santiago de los Caballeros, descubrió su talento como compositor y rapero a los nueve años de edad, en medio de dificultades familiares, a causa de la música rap que en ese entonces no era aceptada, pero él pudo romper ese paradigma familiar.

Tras ser sido inspirado por artistas como: Tempo, Baby Rasta y Grigo, El General, Wisin y Yandel , Daddy Yankee, Eminen, Dr Dre, Dmx, entre otros, El Capitán decide dar su primer palo musical de manera profesional con el tema “Enamorarme” en el año 2015 producido por Mr. Jham “La enciclopedia musical. Para su suerte luego de apenas publicar el single, conoció a “La llave” que lo introduciría en Ecuador, México, Chile y Boston.

“Recuerdo haber conocido en el estudio de un amigo a Eddie Gutiérrez, (Eddie Veterano), productor y co-conductor de “La Última Parada” un conocido programa de la emisora La Mega de Boston. A él le gusto tanto el tema “Enamorarme” que lo colocó en la emisora donde tenía su programa, y en otras más dentro y fuera de los Estados Unidos. Un día me levanté, encendí el televisor y ahí estaba yo. La gente ya no solo empezaba a solicitar el tema en la radio, también lo solicitaban en televisión”, expresó.

Luego del éxito que alcanzó con este tema, Capitán continuó grabando otros temas similares, entre ellos “Desde que te vi” y “Un to pa’ to”. Sin embargo, repentinamente se le escucha en un pegajoso reggaetón y posteriormente en una canción de genero trap, demostrando su versatilidad de frente a los diferentes estilos musicales.

Desde que inició este 2020, Milton Ulises Ortiz mejor conocido como Capitán Ortiz no ha parado de grabar, está más sumergido que nunca en el reggaetón y disfrutando de una buena aceptación nacional e internacional. El urbano aprovecha este momento para establecer su carrera y se prepara para lanzar un nuevo producto en colaboración junto a Landa la Sensación y otros exponentes durante los próximos días.

El artista actualmente está recibiendo el apoyo de Jeffrey Gómez ‘Brain Entertainment” bajo el sello Xanitan Records.

Anuncios