El canciller Vargas visitará Guatemala y El Salvador esta semana

Por martes 21 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El canciller, Miguel Vargas, viajará mañana a Guatemala, donde se entrevistará con su homólogo Carlos Raúl Morales, y luego se trasladará a El Salvador para participar en un encuentro del cuarteto de ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, informó hoy una fuente oficial.

En Guatemala, explicó la Cancillería dominicana en un comunicado, Vargas y Morales sostendrán una reunión bilateral sobre asuntos de interés para ambas naciones.

Posteriormente, ofrecerán una conferencia de prensa en la que se anunciarán varios acuerdos bilaterales, entre ellos uno en materia migratoria, de acuerdo con la Cancillería dominicana.

Vargas se trasladará luego a El Salvador para participar en una reunión del cuarteto de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El cuarteto está integrado por los cancilleres de Guyana, El Salvador, República Dominicana y Ecuador, quienes revisarán el plan de acción y la programación anual de actividades del organismo regional durante este año.

Otro tema que abordarán dichos cancilleres será la preparación de la cita ministerial de la Celac y la Unión Europea, estableciendo la fecha y los temas a debatir.

El Salvador ocupa la presidencia pro témpore de la Celac desde el pasado 25 de enero. EFE