Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

El canciller Miguel Vargas resalta compromiso por seguridad ciudadana

El canciller Miguel Vargas resalta compromiso por seguridad ciudadana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El canciller Miguel Vargas resaltó hoy el compromiso del país y la región para garantizar protección y seguridad a la población.

Vargas, al inaugurar el Taller Nacional sobre Fortalecimiento de la Investigación Criminal en los Países del Sistema de Integración Centroamericana n(SICA), dijo que se hace necesario poner especial énfasis en lograr que una sola voz represente a los responsables de combatir el crimen organizado en la región.

“Hay que definir una línea estratégica que determine las principales necesidades del país en la materia, que cuente con información oportuna, pertinente y suficiente”, expresó.

Vargas sostuvo que ya con una estrategia definida, se podría determinar donde se produciría el mayor impacto de este tipo de políticas.

El canciller se manifestó decidido a trabajar por ello, de manera coordinada y contínua, con las presidencias Pro Témpore del SICA, que hoy ostenta Costa Rica, próximamente Panamá y en enero 2018 la República Dominicana.

“Un periodo de año y medio que esperamos nos permita dar frutos tangibles y palpables a la región”, manifestó.

El Taller Nacional sobre Fortalecimiento de la Investigación Criminal en los Países del SICA fue realizado en el Salón Eduardo Latorre Rodríguez, del MIREX.

La actividad contó con la participación de 14 instituciones responsables del tema de seguridad, tales como los ministerios de Defensa e Interior y Policía; así como la Interpol, DNCD; y Policia Nacional, entre otras.

De su lado, el señor Felipe Molina, Coordinador de Planificación, Monitoreo y Evaluación de Proyectos, en representación del Director de Seguridad del SICA, Hefer Morataya, agradeció las palabras del canciller Vargas y dió la bienvenida a todos los presentes en el taller.

La mesa directiva estuvo integrada por el canciller Vargas; Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; Felipe Molina, Coordinador de Planificación, Monitoreo y Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Seguridad Democrática del SICA; y Luis Humeau Hidalgo, titular de la Dirección de Seguridad y Defensa del MIREX.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta