El canciller dominicano se reúne con su colega argentino

Por El Nuevo Diario jueves 6 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El canciller argentino, Santiago Cafiero, mantuvo este jueves sendos encuentros bilaterales con sus pares de República Dominicana, Ecuador, Haití y Surinam, en el marco de la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla entre hoy y mañana en Buenos Aires.

Durante esas reuniones, el ministro de Exteriores argentino agradeció “el apoyo” brindado por estos cuatro países para que Argentina asuma la presidencia pro tempore del mecanismo intergubernamental para 2022, uno de los puntos que se tratarán durante la cumbre de cancilleres de este viernes, según informó en un comunicado la Cancillería argentina.

La candidatura de Argentina es la única que se mantiene vigente.

Durante la reunión entre Cafiero y el canciller dominicano, Roberto Álvarez Gil, ambos funcionarios destacaron la voluntad de estrechar lazos económicos “a través de un futuro acuerdo Mercosur-República Dominicana”, una posición que quedó reflejada en la firma de un memorando de entendimiento el pasado 16 de diciembre.

También firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de trasplantes de órganos, además de otro convenio específico para desarrollar un programa de trasplante hepático en la República Dominicana, “en beneficio de los pacientes de ese país que tengan indicación médica para la referida práctica”.

Creada en 2010, la Celac, que integran 33 países de América Latina y el Caribe, funciona como un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

Apple Store Google Play
Continuar