Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El canciller de Turquía visita Paraguay para impulsar las relaciones

El canciller de Turquía visita Paraguay para impulsar las relaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAGUAY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, llega hoy a Paraguay en una visita de dos días en la que se firmarán acuerdos de cooperación y de interconexión aérea, en el marco de impulsar las relaciones bilaterales entre los dos países, informó la Cancillería paraguaya.

Durante la visita, la primera oficial a Paraguay de un ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Cavusoglu se entrevistará con su par paraguayo, Eladio Loizaga, y ambos suscribirán un acuerdo de Servicios Aéreos que permitirá una mejor conexión y un mayor intercambio de turistas.

Asimismo está prevista la firma de un Acuerdo de Amistad y Cooperación enfocado a reforzar las inversiones y la cooperación técnica, científica, y tecnológica a través de la ejecución de programas y proyectos, según el comunicado de la Cancillería.

Las exportaciones de Paraguay a Turquía en 2016 alcanzaron los 220 millones de dólares, por encima de los 111 millones de dólares de 2015, pero por debajo de los 323 millones de dólares de 2014, según la fuente.

Comenta