Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El canciller cubano invita a Felipe VI y a Rajoy a visitar Cuba

El canciller cubano invita a Felipe VI y a Rajoy a visitar Cuba
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó hoy de que ha invitado al rey Felipe VI y al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a realizar una visita a Cuba, que se realizará "lo antes posible", según aseguró el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.

Ambos ministros se reunieron hoy en Madrid con motivo de la visita oficial que el canciller cubano realiza a España, y tras la que constataron las "excelentes" relaciones que mantienen de ambos países.

Rodríguez mantuvo antes una audiencia con el monarca y encuentros con Rajoy, a los que invitó a visitar Cuba.

También se reunió con la presidenta del Congreso español, Ana Pastor.

De producirse, esta sería la primera visita de carácter bilateral de un jefe del Ejecutivo español desde 1986, cuando el socialista Felipe González visitó la isla, ya que su sucesor, José María Aznar (PP), fue en 1999 lo hizo para asistir a la Cumbre Iberoamericana de La Habana.

La visita sería también la primera de Felipe VI a Cuba. Su padre, el rey Juan Carlos I, visitó la isla caribeña la última vez en 2016 con motivo de fallecimiento de Fidel Castro.

Dastis aseguró hoy que el rey de España "contestará rápidamente" a la invitación y ambos países trabajarán para que se den las "condiciones más apropiadas" para la visita, y esta sea todo un "éxito".

Rodríguez, por su parte, señaló que actualmente existen condiciones "muy favorables" para que España y Cuba "profundicen" sus relaciones.

España es tercer socio comercial de Cuba, tras Venezuela y China, y es el octavo país emisor de turismo, mientras que las empresas españolas ocupan una posición "prominente", subrayó Rodríguez.

Comenta