Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El canciller alemán Scholz viaja ya a Kiev, según cadena pública ZDF

El canciller alemán Scholz viaja ya a Kiev, según cadena pública ZDF
Scholz llegará el jueves a la capital ucraniana en compañía del presidente francés Emmanuel Macron. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- El canciller alemán, Olaf Scholz, ha emprendido viaje a Kiev, donde se reunirá este jueves con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, según anunció la cadena pública alemana ZDF.

Citando «fuentes fiables», la ZDF aseguró esta noche que el canciller ya ha iniciado el viaje, sobre el que se difundieron numerosas conjeturas en los últimos días sin que el Gobierno confirmara oficialmente que estuviese programado.

Según este medio, Scholz llegará el jueves a la capital ucraniana en compañía del presidente francés Emmanuel Macron (que se encuentra en Polonia) y del primer ministro italiano Mario Draghi, aunque por otra parte no se ha podido confirmar nada sobre la salida de estos dos últimos.

Con la visita, los líderes europeos pretenden enviar una señal de apoyo a Ucrania, señaló ZDF.

Varios medios habían publicado ya con anterioridad que la visita, que un portavoz del Gobierno rechazó confirmar este miércoles en una rueda de prensa a pesar de la insistencia de los periodistas, se produciría el jueves y duraría aproximadamente seis horas.

Scholz dijo recientemente que no visitaría Kiev «simplemente para hacerse una foto» con Zelenski, sino cuando hubiera motivos consistentes para hacerlo.

El canciller ha sido blanco de críticas por su reticencia a viajar a la capital ucraniana y con anterioridad adujo como motivo un desencuentro con Kiev, después de que el Gobierno de Zelenski se negase a recibir al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

No obstante, una vez resueltas las discrepancias, un total de cinco ministros del gabinete de Scholz han visitado la capital ucraniana, entre ellos la titular de Exteriores, Annalena Baerbock.

La visita de los tres mandatarios europeos se produce antes de la reunión del Consejo Europeo en la que Ucrania espera que se tome la decisión de conceder al país el estatus de candidato a la adhesión a la Unión Europea (UE).

Además, la cita llega antes de la cumbre del G7 a finales de este mes en el castillo bávaro de Elmau, en que Alemania ejerce la presidencia de turno del grupo de las siete potencias (Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia e Italia, junto a Alemania).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Zelenski confirmó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que acepta la invitación de Scholz para participar en dicha cumbre, aunque no precisó si asistirá en persona o por videoconferencia como en citas anteriores.

Comenta