El campeón olímpico Hashimoto domina la ronda clasificatoria de los Mundiales

Por EFE miércoles 20 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO.- El japonés Daiki Hashimoto, campeón olímpico de gimnasia hace apenas tres meses, va camino de lograr también su primer título mundial, siempre que el próximo viernes ratifique en la final del concurso completo la primera posición ocupada este miércoles en la ronda de clasificación.

Al término de esta fase previa de los campeonatos del mundo que se disputan en Kitakyushu (Japón), Hashimoto obtuvo la nota más alta, 88,040, y se clasificó además para cuatro finales por aparatos: suelo, caballo con arcos, paralelas y barra, en este caso con la mejor nota, 14,633.

Entre los finalistas de barra estará asimismo su compañero Kohei Uchimura, doble campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016 y que en los Juegos de Tokio se cayó de este aparato, el único en el que participó. Los jueces le concedieron hoy la quinta nota, 14.300.

En el concurso general, por detrás de Hashimoto concluyeron el chino Zhang Boheng (87,897), el turco Asil Adem (84,430), el también chino Shi Cong (83,898), el ucraniano Illia Kovtun (83,565) y el húngaro Krisztofer Meszaros (82,632).

Aunque el viernes los 24 finalistas partirán de cero, entre este sexteto debe estar la lucha por las medallas debido al mayor grado de dificultad de sus ejercicios.

Salvo Japón y Estados Unidos, los otros equipos punteros han presentado en estos mundiales selecciones con nada en común con las que disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rusia, que ganó entonces el oro por equipos, tiene en Nikita Ignatyev a su mejor hombre, pero en el puesto vigésimo segundo de la clasficatoria.

Carlos Yulo, primer gimnasta filipino con un título mundial tras ganar el concurso de suelo en 2019, se resarció de su decepcionante papel en Tokio con una actuación brillante en ese aparato (15,166) y en paralelas (15,566), las dos mejores puntuaciones en ambas especialidades, y en salto (14,808, la tercera nota).

Apple Store Google Play
Continuar