Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Calasanz lanza promoción 2019 a tono del mundo egipcio

El Calasanz lanza promoción 2019 a tono del mundo egipcio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El mundo egipcio, con sus faraones, sacerdotisas, doncellas y momias, fue el tema que tomó las Promoción 2019 para su lanzamiento en el Colegio Calasanz, montando una coreografía en la que 70 jóvenes, con coordinada coreografía danzaron, para centenares de padres que se congregaron en el polideportivo de la institución docente católica.

El  coreógrafo Enmanuel Caamaño dirigió a  los 70 estudiantes que van ahora al último de los cursos del bachillerato, lograron recrear  todo el ambiente egipcio, con jeroglíficos, grutas de entrada a las tumbas, pirámides y  sarcófagos, además de un vestuario fundado en los diseños de época.

Los ensayos se realizaron durante doce semanas en jornadas nocturnas, apropiadas para un montaje con tantos participantes, dijo uno de los organizadores.

El  baile  representado, que se extendió por 14 minutos de actuación, se realizó con una coordinación sorprendente, vinculando la danza egipcia y derivando hacia ritmos modernos, de aires notablemente juveniles. El público aplaudía los cambios de ritmo y la destreza corporal de los chicos y chicas.

El espectáculo, por sus características, sorprendió sobre todo a padres y familiares de los estudiantes, que no tenían idea del talento que como bailarines tenían los actuantes.

El lanzamiento de la promoción se hizo como actividad principal del  Día de la Familia Calasancia, con un programa que incluyó las actuaciones de importantes figuras del arte popular: Manny Cruz, Diomaris y otros, además de las orquestas de la Marina de Guerra, grupos de bailes y otros.

La asociación de Padres del Colegio Calasanz, invitó a medios de comunicación a presenciar el lanzamiento.

Al fondo del escenario, montado en la cancha de tabloncillo, se instalaron tres s pirámides egipcias, dos sarcófagos a escala natural y 16 momias que se integraron al baile.

Respaldo familiar

La Asociación de Padres del Colegio Calasanz apoyo el lanzamiento con un equipo integrado por Paloma Hernández, Víctor Peralta y Juan Gilberto Núñez, Zahira Maxwell, Haydee Rojas, Patricia Alonzo, Carolina Vassallo, Daysi Francisco y Perla García, a quienes se unieron las colaboraciones de: Ione Cabrera, Birmania García y  Joselín Casado, entre otras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Una declaración de la Promoción 2019, indica que se tomó la  civilización egipcia por ser una de las históricamente más organizadas , con una rica cultura y que aportó monumentos que todavía hoy no se sabe cómo se pudieron lograr por su complejidad y un lenguaje estructurado.

 

JOSÉ RAFAEL SOSA

Comenta