El Boulevard del Pescado,  motor económico de Villa Magante  

Por El Nuevo Diario lunes 11 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ubicado en la Playa Rogelio en el distrito municipal  de Villa Magante  del municipio de Gaspar Hernández, el Boulevard del Pescado es el lugar ideal para compartir con la familia, donde la frescura de su comida, es como las olas del mar.

Creado por   la Asociación de Dueños de Restaurantes de la zona, donde  12 pequeños expendios ofrecen un menú especial, con una calidad y muy buenos precios.

Unas de las propietarias  es Clarine Balbuena, dueña de Clarine Beach Bar and Grill y cuenta  que hace 7 años  decidieron iniciar con la creación del lugar,  pero que a partir de la sugerencia del Clúster Turístico de la provincia Espaillat  le pusieron el nombre El Boulevard del Pescado,   que hoy brinda el sustento a más de 60 familia.

Clarine Balbuena es una joven que estudió administración de empresas y se especializó en la administración hotelera,  además de tener su restaurante es la encargada de eventos y marketing de la asociación que decidió emprender y colocarlo en el sitial que merece.

“La economía de la zona depende de nosotros, de aquí se mantienes las familias de los 12 dueños, pero también están los pescadores, los agricultores y supermercados que nos suplen los productos que utilizamos, somos una comunidad que sustentamos nuestra economía”, explico Balbuena.

Esta playa es visitada por turistas nacionales e internacionales, que disfrutan de las riquezas que ofrece el regalo de la naturaleza. Su arena blanca y azul turquesa de las aguas es la mejor combinación de convivir con lo natural.

“Los turistas que se hospedan en los resorts de la zona, viene en busca de variedad y los fines de semana llegan personas de todo el país”, indico Balbuena.

Refiere que aquellos que visitan la playa podrán encontrar 12 restaurantes que ofrecen una comida local a base de pescado y mariscos, así como disfrutar de una playa virgen, un ambiente familiar, además un entorno seguro. Resalta que tras de la creación del clúster ecoturístico se han realizado diversas actividades para impulsar el desarrollo de la provincia Espaillat.

El apoyo del Ministerio de Turismo

La directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Milka Hernández dijo que MITUR ha mantenido la limpieza de las playas que diariamente disfrutan los vacacionista que visitan a este lugar.

Agregó que MITUR se ha encargado de la promoción del Boulevard del Pescado, destacando los atractivos que posee toda la zona.

Villa Magante:

Es una Distrito municipal, con una población de 3, 275 personas, según el último censo de la Oficina Nacional de Estadística  (ONE. Se encuentra entre  Gaspar Hernández y Río San Juan, en la costa norte oriental de la República Dominicana, famoso por su belleza salvaje y aislamiento.

Usted encontrará un espectacular tramo de arena salpicada de palmeras que dan mucha sombra, donde se puede caminar por millas y disfrutar de lo que la naturaleza ha dado a esta parte de la isla.

Su gente vive de la pesca y la ganadería.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar