El boricua Joe Espada será dirigente del Licey para la próxima temporada

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey habrían llegado a un acuerdo con el boricua Joe Espada para que se desempeñe como su dirigente para el próximo torneo de béisbol otoño-invernal.

La opción de Espada se impuso sobre la de Rodney Linares, quien concluyó al frente de los Gigantes del Cibao el pasado todos contra todos.

La directiva liceísta  tiene programada una reunión esta semana para oficializar la designación de Espada, que sería el tercer puertorriqueño nombrado para el torneo 2018-2019 tras Lino Rivera (Águilas) y Edwin Rodríguez (Gigantes).

Espada, de 42 años, es actualmente coach de banca de los Astros de Houston y la directiva azul se reunirá con él la próxima semana.

El boricua  tiene experiencia en la liga boricua al frente de los Atenienses de Manatí (2012-2013) y Gigantes de Carolina (2014-2015).

Fue el coach de tercera base de los Yankees entre 2015 y 2017 y en noviembre pasado fue designado por los actuales campeones de la Serie Mundial.

Antes de eso había trabajado en la oficina de los Yankees como asesor especial del gerente general Brian Cashman.

Espada fue el coach de tercera de los Marlins entre 2010 y 2013. Además fue coach de la selección de Puerto Rico que jugó el Clásico Mundial en 2013 y 2017.

Apple Store Google Play
Continuar