Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Bloque Institucional Socialdemócrata asegura obtuvo 46 representantes en las elecciones

El Bloque Institucional Socialdemócrata asegura obtuvo 46 representantes en las elecciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), confirmó este martes haber recibido comunicación oficial de la Junta Central Electoral, de fecha 3 de agosto del cursante año, en la que se entrega la relación de candidatos electos del partido en los niveles senatorial, de diputaciones y a nivel municipal.

De acuerdo a la relación de candidaturas provista por la Junta Central Electoral, ya declarados mediante las resoluciones JCE-67/2020 y 68/2020, el BIS obtuvo representantes en todos los niveles de elección, alcanzando un total de 46 representantes.

De acuerdo a nota de prensa remitida a este diario, el BIS obtuvo 8 vocales, 16 regidores, 15 suplentes, 1 alcalde y 1 vicealcaldesa. Asimismo, 2 diputados, 1 diputado al Parlacén, 1 suplente de diputado al Parlacén y 1 senador.

El nivel de representación del partido en el órgano constitucional legislativo le asegura al partido la constitución de un Bloque de Diputados.

En el nivel municipal, el BIS controla la importante alcaldía de Higüey y a nivel de senadores, la que corresponde a la Provincia San José de Ocoa.

Las estrategias políticas decididas por la alta dirección del partido garantizan la continuidad del proyecto político peñagomista, con representantes que ganaron sus curules luchando incansablemente contra las críticas condiciones de competición electoral, en medio de una de las campañas más costosas y anticompetitivas de la historia democrática nacional.

La sólida representación congresual y municipal del BIS, su participación como partido gestor del Foro Permanente de Partidos Políticos y su trabajo constante por la institucionalidad de los partidos y la unidad, son puntuales sobre los que se apoya el triunfo de la organización en los pasados procesos electorales.

José Francisco Peña Guaba, se ha mantenido trabajando arduamente en el diseño de las estrategias de participación en los poderes públicos de los representantes de la organización.

En este sentido, el BIS se encuentra en proceso de definición del cronograma de actividades políticas que asumirá como parte de Juntos Podemos, la alianza triunfadora en las elecciones senatoriales y municipales, así como en el fortalecimiento definitivo del partido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta