Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

VIDEO: El BIS proclama a Leonel Fernández como su candidato presidencial  

VIDEO: El BIS proclama a Leonel Fernández como su candidato presidencial  
De izquierda a derecha, Roberto Rosario, Leonel Fernández y José Francisco Peña Guaba. (Foto: Lilian Mateo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) proclamó este sábado a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del año 2020 .

La proclamación de Fernández se produjo en la Convención del Bis, donde su presidente, José Francisco Peña Guaba, reveló que su organización también formalizará alianzas con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Peña Guaba hizo el anuncio durante la Décimo Sexta Convención Nacional Extraordinaria del  BIS.

Peña Guaba hizo un recuento histórico para decir que las cosas van a terminar muy mal en el Partido de la Liberación Dominicana, pero que habrá cosas que se tendrán que decir luego.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

“Qué raro que Danilo Medina dijo que no le debía nada a nadie y fue el BIS quien lo colocó en segundo lugar, pero lo dejamos a la historia, si aportamos o no a él”, refirió Peña Guaba antes de indicar que hizo todo lo posible porque Danilo y Leonel llegaran a un acuerdo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, Peña Cuaba dijo que este momento no está pensando en cargos que pueda ofrecerle en un futuro Fernández, sino ofrecerle su lealtad “y que llegue al poder”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la convención estuvieron presentes Rubén Maldonado, Roberto Rosario, Johnny Ventura, entres otros. Además, fue supervisada por miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta