El béisbol no se detiene en Corea del Sur a pesar del coronavirus

Por El Nuevo Diario lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- Corea del Sur decidió enfrentarse de manera distinta al COVID-19, respecto a la forma en que el resto del mundo lidia con la pandemia, y eso incluye jugar béisbol con mascarillas tapabocas.

La KBO, el principal circuito profesional en el país asiático, ha continuado con su pretemporada 2020, disputando encuentros inter escuadra y extremando precauciones para evitar el avance de la enfermedad, revelan reportes de varios medios asiáticos.

Es normal que en los partidos de practicas se ve a los jugadores con mascarillas, pero no solo ellos, también a los árbitros.

La nota más colorida ha sido puesta por las Águilas de Hanwha, que se protegen boca y nariz mientras sueltan pitcheos, fabrican dobleplays y hacen swing.

Los Tigres de Kia, uno de los clubes más populares de la liga, regresaron de un frustrado viaje de preparación a Estados Unidos, que había sido programado para coincidir con el Spring Training de las Grandes Ligas.

La agencia de noticias Yonhap News informó sobre el reinicio de las prácticas de los bengalíes en su hogar, este jueves, luego del frustrado viaje a Fort Myers, Florida.

La Gran Carpa suspendió su pretemporada y canceló las actividades colectivas en los complejos primaverales. Los peloteros pueden alistarse por su cuenta allí, en sus casas o en los estadios de cada equipo en la ciudad sede de cada institución, ordenó el comisionado Rob Manfred hace una semana.

La KBO (siglas que distinguen a la Korean Baseball Organization), en cambio, anunció el 10 de marzo la postergación de la campaña regular, cuyo Día Inaugural estaba pautado para el 28 de este mes. Las acciones comenzarán en abril, en una fecha todavía por precisar, aunque la entidad ha dicho que espera disputar el calendario completo de 144 encuentros por divisa.

El venezolano Carlos Asuaje formó parte de ese circuito en 2019. En la edición anterior participaron los magallaneros Félix Doubront y Adonis García.

El año pasado participaron varios dominicanos en Korea, entre ellos Mel Rojas Jr., Ángel Sánchez y Raúl Alcántara

Anuncios