Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El bate de Dylan Carlson está rumbo al Salón de la Fama

El bate de Dylan Carlson está rumbo al Salón de la Fama
Dylan Carlson.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA .- El jardinero de los Cardenales, Dylan Carlson, tuvo algunas dudas cuando se le solicitó donar al Salón de la Fama el bate que utilizó para pegar el histórico cuarto cuadrangular consecutivo de su equipo en la jornada del sábado contra los Filis.

Sin embargo, cuando el guardabosque lo pensó bien, se dio cuenta de lo que significaba tener uno de sus artículos en exhibición en Cooperstown para las varias generaciones de seguidores del béisbol.

“Al principio, no quería hacerlo, pero luego analicé la situación y la posibilidad de que el bate esté ahí por un buen tiempo”, explicó Carlson. “Cuando pensé en todo eso, estuve dispuesto a darlo inmediatamente. Me quedan más turnos en esta gira, así que creo que estaré bien”.

El tablazo de 407 pies de Carlson — un jonrón obvio que llegó al segundo nivel del Citizens Bank Park en el encuentro del sábado — coronó un ataque en el que cuatro miembros del equipo de San Luis se volaron la cerca de manera consecutiva. No sólo fue la primera vez en la larga historia de la franquicia que se consiguió la hazaña, sino también la primera vez que un conjunto de MLB pegó cuatro bambinazos seguidos en un primer inning. El cuarto cañonazo fue apenas la 11ma vez que ha ocurrido en la historia de la L.N./L.A.

Nolan Arenado, los novatos Nolan Gorman y el venezolano Juan Yépez, más Carlson sacudieron cuadrangulares ante el abridor de Filadelfia, Kyle Gibson, para darle a San Luis una ventaja de 5-0.

“Es maravilloso que (el bate) esté en el Salón de la Fama”, agregó Carlson con una gran sonrisa. “Es una oportunidad y situación únicas, así que estoy muy contento de donar el bate”.

Comenta