El Barias consigue octava victoria consecutiva y segunda de la semifinal en superior del DN

Por El Nuevo Diario sábado 6 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club Rafael Barias consiguió su octava victoria consecutiva tras imponerse este viernes en un cerrado duelo 91-89 al equipo Mauricio Báez, para clausurar la doble cartelera en la segunda fecha de la semifinal -todos contra todos- del TBS Distrito 2019.

La fuerza bariana sigue su impulso con Joel Ramírez al frente del equipo, que presenta marca de 8-1 en el aspecto individual desde que dirige al combinado de Villa Consuelo -tras un 1-2 con el técnico boricua Pedro Cintrón-.

Además, desde que se integraron Paris Bass y Eulis Báez, el Barias no conoce el polvo de la derrota en los ocho compromisos que han disputado estos dos estelares jugadores.

Con esas dos victorias al hilo, el Barias pasa a comandar el round robin con 2-0, mientras que el Mauricio con el coach Julio César Javier (Ayata) sufrió su segundo revés seguido sin victorias, luego de caer el jueves 93-92 ante Huellas del Siglo, que tiene 1-1 al perder esta noche de San Lázaro 109-90, que también registra 1-1.

El potencial del refuerzo estadounidense Paris Bass continúa dejando su impronta en la justa capitalina al anotar 27 puntos y tomó nueve rebotes, seguido del capitán bariano Manuel Fortuna, quien aportó 15 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, el importado Tyrone Curnell logró 14 y Eulis Báez se marchó a las duchas con un doble-doble de 10 unidades y 12 balones atrapados.

Por los mauricianos, Juan Miguel Suero encestó 28 puntos, cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, su hermano Gerardo coló 17 y seis capturas, y los refuerzos norteamericano John de Groat ligó 15 y siete atrapadas, y Robert Glenn 10 y nueve rebotes.

El partido cumplió su cometido de mantener al público en acción en cada jugada y que en los momentos finales del último cuarto ninguno de los dos colosos podía cantar victoria de lo cerrada que estaba el marcador.

El último minuto fue de espanto y brinco cuando Juan Miguel Suero anotó dos puntos para acercarse en el marcador 83-86, el Barias arriba de 3, pero que Bass despegó a 5 con una anotación y recibió falta, acertó el tiro para despegarse de seis, 89-83, con 49:5 segundos de juego del cuarto período.

Un oportuno Ronald Ramón paró de sus asientos a los fanáticos del Mauricio al lograr un canasto desde el arco de tres para poner la pizarra 86-89 con 38:3 segundos de juego, y la anotación seguida de Juan Miguel los pegó de uno, 88-89.

El bariano Fortuna recibió una falta y desde tiros libres encestó un lance, 90-88, con 9:5 segundos, y en la ofensiva del Mauricio, Juan Miguel recibió foul y anotó un tiro de libres, 89-90, quedando 4:0 segundos.

En la posesión del Barias, Fortuna fue a los libres y anotó uno y falló el otro, dejándole apenas 2.5 segundos al Mauricio para hacer una ofensiva de cancha a cancha, que fue infructuosa.

 Juegos del domingo

Los encuentros del domingo serán a partir del mediodía y a las 2:00 de la tarde, informó el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Ese día, chocarán, San Lázaro ante Mauricio Báez, a las 12.00 meridiano, y a las 2.00 de la tarde, lo harán Huellas del Siglo y Rafael Barias.

Los Comedores Económicos del Estado continuarán ofreciendo el servicio de almuerzo a 25 pesos para los asistentes a la Casa de Don Virgilio Travieso Soto, desde las 11:00 de la mañana.

 

Anuncios