El Banreservas y sus proyectos de inversión en turismo

Por Jose Guerrero sábado 18 de mayo, 2019

Por considerarlo de sumo interés, voy a destacar las declaraciones emitidas ayer por el Administrador del Banco de Reservas, el cual abogo por que los proyectos  de inversión  en turismo  se desarrollen  sin sorpresas de costos, que sean bien focalizados y  gerenciados.

Presten atención a lo que dijo: Refirió que “”de cada RD$3.00 que se invierten  en el turismo  en el país, RD$1 proviene de asistencia y colaboración  financiera del Banreservas, como parte de la gestión  de negocios de respaldo a ese sector.

Es decir, que conviene, como el expresa, “la diversificación del sector turismo, ya que el consumidor está cambiando, por lo que se necesita desarrollar un ambiente de colaboración con plataforma tecnológica  que respondan  a las demandas de público como los millenials. Estimo que la industria sin chimenea juaga un papel preponderante  en la economía dominicana, por lo que se le coloca en las políticas públicas como el motor que hala los vagones de los demás sectores del aparato productivo.

También el funcionario resalto el interés del país en que los inversionistas del sector turismo, ejecuten proyectos en un clima de confianza que los incentive a seguir en el país y servir de referentes  a otros empresarios, lo que estaría muy bien.

“Para nosotros es de mucho agrado (dijo), el hecho de que los proyectos turísticos, que siempre son de mediano y largo plazo, sean exitosos, porque generan  confianza; además  de que obviamente hay que seguir manteniendo  el crecimiento y diversificación de la oferta hotelera en República Dominicana”, expreso Lizardo Mezquita.

Se recuerda que el funcionario trato el tema ayer en el panel “turismo, desarrollo, crecimiento y responsabilidad social”, que organizo  el periódico español ABC en el Ministerio  de Relaciones Exteriores, donde también expusieron  el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Frank Elías Rainieri del Grupo Punta Cana.

El Administrador de Bareservas,  expreso además, que “la cadena de valor del turismo atrae y dinamiza a otras áreas de la economía, como son la agropecuaria, que demanda  productos alimenticios. Refirió  que Banreservas participa en importantes foros turísticos internacionales, entre estos Fitur, en España y la ITB Berlín, resaltando el crecimiento sostenido que en los últimos 16 años ha experimentado la economía dominicana, que en 2018 fue 7.0%, siendo líder en la región.

Tenemos  que felicitar al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Administrador General del Banco de Reservas, así mismo, a la licenciada Aracelis Medina, ya que gracias al excelente trabajo de ellos el Banreservas transita en los actuales momentos por la vía de progreso y manteniéndose, sin lugar a dudas  en el número uno de la banca nacional.

Autor: José Guerrero

Anuncios

Comenta

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar