Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El autor colombiano Gonzalo Mallarino impartirá curso sobre Jorge Luis Borges

El autor colombiano Gonzalo Mallarino impartirá curso sobre Jorge Luis Borges
Gonzalo Mallarino, escritor colombiano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación René del Risco Bermúdez y el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, informaron este martes que impartirán el curso Borges el Sabio, a cargo del escritor colombiano Gonzalo Mallarino.

El curso será realizado los días 20, 21 y 22 de marzo en el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, situado en la calle Mercedes esquina Las Damas, en la Ciudad Colonial de esta ciudad, según un comunicado de los organizadores del curso.

Las tres sesiones se desarrollarán de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.  Las personas interesadas en participar en el curso deben comunicarse con la Fundación René del Risco Bermúdez en el número telefónico 809-530-6878 o  a través de la dirección electrónica fundacionrenedelriscobermudez@gmail.com.

Mallarino conducirá una revisión de parte de la producción literaria del gran escritor argentino, y se tratarán temas como la ficción borgiana, las relaciones de sus textos con otros textos, las ideas y objetos borgianos y las facetas de lector, traductor y ensayista creador del libro de cuentos de El Aleph, entre otros temas.

Mallarino, poeta y narrador, es autor de los libros de poemas “La ventana profunda y “La tarde, las tardes” y de “Vara de buscar agua y nueve retratos”.  También, ha publicado las novelas “Según la costumbre”, “Delante de ellas”, “Los otros y Adelaida”, que conforman la trilogía de Bogotá; “Santa Rita”, “La intriga del lapislázuli” y “Canción de dos mujeres”.

La Fundación René del Risco Bermúdez rinde homenaje al gran escritor dominicano, fenecido en el 1972, y trabaja para promover la literatura y la cultura.

Comenta