El Atlético de Madrid suma su tercer título de la Liga Europa

Por EFE miércoles 16 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- El Atlético de Madrid sumó su tercer título de campeón de la Liga Europa, tras los logrados en 2010 y 2012, al imponerse este miércoles por 0-2 al Olympique de Marsella en la final disputada este miércoles en Lyon.

El delantero Antoine Griezmann lo hizo con estilo, anotando dos goles manejados por expertos, mientras el Atlético ganaba el trofeo por tercera vez con una victoria por 3-0 ante el Marsella en la final del miércoles.

La decisiva contribución de Griezmann ayudó a borrar los amargos recuerdos de 2016, cuando falló una penalización en la segunda mitad en la derrota final del Atlético en la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Con los dos tantos de esta noche, Griezmann se convirtió en el primer francés que logra marcar un doblete en una final de competiciones de la UEFA y cerró su cuenta personal en el torneo con seis goles, para llegar a 29 en 48 partidos disputados esta temporada, la segunda más productiva desde que llegó al club rojiblanco luego de firmar 32 tantos en la campaña 2015-16.

Un triunfo que ratificó el dominio de los equipos españoles en una competición, en la que España domina el palmarés con un total de 17 títulos -Sevilla (5), Barcelona (3), Atlético Madrid (3), Valencia (3), Real Madrid (2) y Zaragoza (1)-.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar