El Atlético de Madrid sigue en alza tras vencer a Real Sociedad

Por admin martes 4 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID (AP) — El Atlético de Madrid firmó su quinta victoria seguida en la liga española al vencer el martes 1-0 a la Real Sociedad, otro paso para asegurar su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con un gol del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, el Atlético sacó una ventaja de tres puntos sobre el cuarto Sevilla, que el miércoles visita al Barcelona en el Camp Nou.

El Atlético mantiene una distancia de 10 puntos sobre el quinto Villarreal. El tercero de la tabla se clasificarse directamente a la Champions, mientras que el cuarto deberá disputar la fase preliminar.

La derrota hizo retroceder a la Real del quinto al séptimo lugar. El equipo vasco lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar.

En su estadio Vicente Calderón, el Atlético fue claro dominador y Filipe Luis abrió la cuenta a los 28 tras una sucesión de pases entre Antoine Griezmann y Fernando Torres. Fue el segundo gol del brasileño en igual número de partidos —también anotó en la victoria ante Málaga el fin de semana— luego de pasar toda la temporada sin marcar.

La Real mejoró en el segundo tiempo, pero el Atlético siempre fue más peligroso. Torres y el argentino Ángel Correa desperdiciaron espléndidas ocasiones.

El Atlético ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos de ligueros. La defensa del equipo Diego Simeone ha vuelto a dar garantías, encajando solo un gol en los últimos cinco duelos.

Es por lejos el mejor momento de la temporada para el Atlético, que el pasado fin de semana desplazó al Sevilla del tercer lugar tras haberse deslizado al sexto previamente.

"Tenemos más equilibrio, regularidad en el juego. Eso nos permite competir como estamos compitiendo", valoró Simeone. "Lo que hacen estos chicos es extraordinario. Estábamos a nueve puntos del Sevilla y el equipo no mira para otro lado que no sea para adelante".

Y el próximo sábado se las verá con el líder Real Madrid.

"Después de todo lo que hemos pasado durante la temporada, creo que estamos en el momento perfecto para afrontar el derbi", indicó Filipe Luis.

El Madrid visita el miércoles a Leganés en procura de mantener la ventaja de dos puntos que mantiene sobre su perseguidor Barcelona. Los merengues también tiene un partido pendiente.

En los otros dos partidos de la 30ma fecha disputados el martes, el Athletic Bilbao derrotó 2-0 a Espanyol y Villarreal le ganó 1-0 a Real Betis.

Un doblete del delantero Aritz Aduriz lanzó al Athletic a su cuarta victoria en cinco fechas para ubicarse sexto en la tabla, en la zona de clasificación para la próxima Liga Europa.

Aduriz anotó a los 17 y 37 minutos en el estadio San Mamés del Athletic. El primer tanto de Aduriz fue de penal luego que Víctor Sánchez derribó Iker Muniain y luego empalmó un tiro libre que su compañero ejecutado Beñat Etxebarria.

Espanyol marcha en el noveno lugar, con 43 puntos.

El gol del atacante Adrián López al inicio del segundo tiempo le dio un importante triunfo de visitante a Villarreal, quinto en la clasificación al sacarle un punto de ventaja al Athletic.

La derrota dejó al Betis en el 14to lugar, sin poder despegarse definitivamente de la zona de descenso.

Apple Store Google Play
Continuar