El Atlético de Madrid mermado por las lesiones y en alerta por las tarjetas

Por Carlos Luis Baron Martes 31 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 31 ene (EFE).- El Atlético de Madrid encara un momento decisivo del curso, con la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, un tramo clave de Liga y los octavos de final de la Liga de Campeones ya a la vista, mermado por las lesiones y en alerta por las tarjetas, con jugadores apercibidos en los tres torneos.

De los 23 futbolistas con los que cuenta el argentino Diego Simeone en la plantilla esta temporada, hay cuatro de baja por lesión en la actualidad: el portugués Tiago Mendes, el esloveno Jan Oblak, el argentino Augusto Fernández y el uruguayo José María Giménez, el último en unirse a esa lista el sábado en Vitoria.

El central, empleado en este último mes además como alternativa para el medio campo, sufrió contra el Alavés una lesión muscular en de grado I-II en el aductor largo (tercio proximal) del muslo derecho. Ese tipo de dolencias requieren al menos dos semanas de baja. No jugará contra el Barcelona, el Leganés y el Celta.

Tiago, con molestias en la rodilla desde el pasado 12 de diciembre, ya 50 días, en el partido contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica, aún prosigue con su recuperación, a la espera de su evolución para su vuelta a la competición, en principio a mediados de febrero. Ya se ha perdido los últimos diez encuentros.

La reaparición de Oblak, lesionado y operado del hombro desde el 12 de diciembre, no se prevé hasta marzo, mientras que la de Augusto Fernández, fuera de la competición desde el 24 de septiembre de 2016, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, no se completará al menos hasta el próximo mayo.

Simeone tampoco ha dispuesto en los últimos ocho encuentros del centrocampista ghanés Thomas Partey, en la Copa África. El futbolista se reincorporará al Atlético a principios de la semana que viene, bien después de la final, que se juega el domingo, o bien después del duelo por el tercer puesto, que se disputará el sábado.

A la vez, el Atlético está en alerta por tarjetas amarillas en cada una de las tres competiciones. En la Copa del Rey, en la que este miércoles recibe al Barcelona en el encuentro de ida de las semifinales en el Vicente Calderón, tiene dos apercibidos: Gabi Fernández y el francés Lucas Hernández, que acumulan dos amarillas.

En la Liga hay tres a una tarjeta del partido de sanción por cinco amonestaciones, los tres titulares indiscutibles en el esquema del argentino Diego Simeone: el defensa uruguayo Diego Godín, que vio la cuarta amarilla el sábado en Vitoria, y los centrocampistas Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, apercibidos desde hace semanas. EFE