Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónCamelia MichelCamelia Michel

El arte del oportunismo

COMPARTIR:

En verdad, la política es el «arte» de la sobrevivencia, del oportunismo. Hace muchos años que en República Dominicana no existe una oposición que pueda significar un freno a los desmanes del poder, o una posibilidad de cambio. No sólo carecen de discurso coherente, o medianamente audible, sino que tampoco tienen poder de convocatoria. Y sobre todo, poseen una imagen carente de credibilidad, porque en mayor o menor medida, todos se han beneficiado del descalabro económico, social y moral de la nación.

Son tan, pero tan decadentes, que cada vez que la población se indigna e inicia algún movimiento reivindicativo, nuestros «políticos opositores» se montan en ese carro, e intentan capitalizarlo, como si quisieran liquidar el protagonismo que corresponde a la población. ¡Claro! Si ellos carecen de todo lo que se necesita para liderar un país, no les queda de otra que aprovecharse del genuino descontento popular, pero de la peor manera: buscando cámara, y sin hacer ningún aporte ideológico ni estratégico.

Es así como algunos grupitos de la mal llamada «sociedad civil» y poderes fácticos disfrazados de «dirigentes», intentan «comerles los caramelos» y alzarse con el santo y la limosna, en materia de liderazgo. Sin embargo, los dominicanos con genuino interés de cambio social no nos dejamos confundir y sabemos que poco a poco hay que trabajar en un nuevo liderazgo, en nuevas propuestas que retomen el ideal duartiano. Por eso, los nacionalistas también pedimos cese a la corrupción, en tanto que ella permea a todo el sistema político.

Y que quede claro: corrupción no es sólo el caso de Odebrecht. Es también frontera abierta, enajenación del territorio nacional, venta de nuestra soberanía, incumplimiento del 80-20, las burlas a nuestra Constitución, la fractura de nuestra frontera jurídica, la tergiversación de nuestra historia y olvido de nuestras raíces culturales, el regalo de nuestros recursos a dos o tres grupos de poder, y un largo etcétera…

 

 

 

Comenta

[wordads]