Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El arte de Philippe Parreno en la Serralves de Oporto, un regalo sensorial

El arte de Philippe Parreno en la Serralves de Oporto, un regalo sensorial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PORTUGAL.- El artista francés Philippe Parreno presenta en la Casa Serralves de Oporto "A Time Coloured Space", una muestra con la que transmite diversas experiencias sensoriales.

Cortinas que suben y bajan solas o luces que se encienden y se apagan sin cadencia definida y con un colorido diferente, son algunas de las muchas experiencias de esta exposición que, por primera vez, llena todas las salas del Museo de Serralves.

Los automatismos están basados en un sistema informático que provoca que cada visitante vea espacios, colores o músicas diferentes. Nadie verá la misma exposición.

Se trata de un contenido que tiene vida propia y que incluye, de sala a sala, objetos y espacios que se asemejan con techos decorados a base de globos de diferentes colores.

La música también da cuerpo a esta exposición de Parreno, un artista que trabaja los campos del cine, el vídeo, el sonido, la escultura y la información tecnológica, explorando a través de todas esas disciplinas las fronteras entre la realidad y la ficción.

El arte que exhibe con esta colección de cuadros, esculturas o serigrafías tiene una perspectiva de 180 grados y en ella se pueden contemplar trabajos desarrollados desde 1990 y obras creadas de forma exclusiva para esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de mayo.

Esta exposición autómata contiene dos centenas de diseños creados por Parreno entre 2012 y 2016, además de una colección de serigrafías en negro, "Fade to Black", creadas por el autor durante una etapa de enfermedad.

El paseo por la exposición se completa con una colección de esculturas realizadas con árboles de navidad de diferentes especies del mundo.

La experiencia sensorial se complementa a lo largo de todo el viaje expositivo con la música de piano de Tchaikovsky.

Como dato curioso, los responsables de Serralves explicaron que en la docena de salas que albergan la muestra se han usado 10.000 globos de helio para darle colorido.

Su trabajo en Oporto se une al que puede completarse, hasta el próximo 2 de abril, en la sala "Turbine Hall" del Tate Modern de Londres, donde se exhibe "Anywhen".

Comenta