El Alfredon del Merengue promueve “Está buena”

Por El Nuevo Diario jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Alfredo Santo Peña, mejor conocido en la industria musical como “El Alfredon del Merengue”, promueve su más reciente tema “Está buena”, que contó con los arreglos de Julio Feliz y el respaldo de AS Creativa.

El cantante, nacido en la comunidad de Chiringo (del municipio Villa Riva, de la provincia Duarte),  está vinculado a la música desde muy pequeño, cuando pertenecía al coro de la iglesias católica de su pueblo natal, donde también empezó a practicar con la güira bajo las orientaciones del maestro Soniel González.

Tiempo después emigró a Santo Domingo para ganarse la vida como peluquero,  pero el destino le tenía mejor suerte cuando llegó su primera oportunidad de pertenecer a la orquesta de merengue de Wilson Manuel “La figura”, como güirero, siendo el líder de esta agrupación quien lo bautizó con el nombre de “El Alfredon del merengue”.

Además de tocar varios instrumentos,  en especial la güira, su calidad para la composición y el canto le abrieron los escenarios para escribir y grabar sus primeras canciones a partir del 2008. Esto le llevó a crear su propia agrupación, que ya tiene un repertorio propio de más de 20 merengues, con arreglos de Julio Cesar Feliz. Nilo González, Freser Hernández y Vitico de León.

A lo largo de su carrera, ha compartido tarima con figuras de la talla de Kinito Méndez, David Kada, Yanfourd, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar