Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
7 min de lectura Novedades

El Alfa logra su hazaña en el Olímpico; se convierte en “La Leyenda del Dembow” en RD

El Alfa logra su hazaña en el Olímpico; se convierte en “La Leyenda del Dembow” en RD
El Alfa logró conquistar el Estadio Olímpico. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exponente urbano Emanuel Herrera mejor conocido en el mundo artístico como El Alfa logró la noche de este sábado su hazaña de poder llenar el Estadio Olímpico Félix Sánchez ganándose el respeto de la mayoría de los artistas de su género.

Un gran espectáculo que duró alrededor de tres horas, donde pudo la gente disfrutar de los éxitos del denominado “El Jefe”, el cual se hizo acompañar de mas de 15 artistas que lo felicitaron por poner en alto el nombre de la República Dominicana y del género urbano.

De la mano de Saymon Díaz y todo el equipo de SD Concerts se realizó un montaje de talla internacional, donde El Alfa pudo debutar como uno de los artistas más importantes en el género urbano, mostrando su inmensa felicidad y nostalgia tras el apoyo que ha recibido durante más de una década.

El Estadio Olímpico se llenó para ver a El Alfa. (Fuente externa)

Tras haber conquistado el Palacio de los Deportes en 2018, El Alfa no se conformó y siempre manifestó su interés en llegar a uno de los escenarios más retadores y que sólo artistas del nivel de Juan Luis Guerra, Romeo Santos, La Coco Band y la agrupación Aventura han podido llenar a capacidad.

El Alfa pudo congregar a más de 50 mil personas en el recinto deportivo convirtiéndose en el primer artista en su género en conquistar este importante escenario que ha acogido a importantes figuras de la música a nivel nacional como internacional.

El Alfa con la Bandera Nacional en el Estadio Olímpico.
El Alfa con la Bandera Nacional en el Estadio Olímpico. (Fuente externa)

Así como el único artista dominicano de música urbana que logró mantener al público tres horas en el Estadio Olímpico disfrutando de su espectáculo.

El show

El espectáculo inició a eso de las 8:30 pm de la noche subiendo a entretener con buena música el locutor y ganador del premio Grammy Latino a la mejor canción urbana, Mariachi Budda, animando a todos los presentes con su picardía y buena fluidez.

Cerveza Presidente tuvo su momento realizando el challenge más grande donde pusieron a todos los que estaban en el Estadio Olímpico a bailar el “Gogo Dance”, siendo animados por un grupo de bailarines y el comunicador Joel López.

Seguido de la emergente artista urbana La Gabi, quien fue la telonera de este evento dejando a todos bien emocionados con su música que por cierto, es muy pegajosa y tiene buen desempeño en el escenario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Gabi, artista urbano. (FOTO: Vladimir Santos)

Alrededor de las 10:10 pm de la noche “El Animal”, tomó el escenario llegando con una triunfal entrada avivando a un solo grito al publico que lo esperaba por horas para poder disfrutar de su repertorio.

Sus hijos lo acompañan

Uno de los momentos más nostálgicos de la noche fue cuando los hijos de El Alfa subieron al escenario, dando un ejemplo de la importancia de poder crear su familia y de ponerla en un lugar privilegiado.

“Amen y protejan a sus hijos”, así dijo El Alfa después de cantar con ellos “Coronao”, estando acompañados del inmenso público que pudo visualizar ese instante.

El Alfa junto a sus hijos en el escenario. (Fuente externa)

Uno de los niños dijo que se siente muy contento del apoyo que su padre ha recibido de todos los fanáticos que han seguido su carrera desde siempre.

“Gracias por darle mucho amor a mi papá, a su equipo y a toda su familia”, manifestó a su corta edad rebosado de alegría.

Artistas anunciados

Definitivamente fue una noche inolvidable para El Alfa quien al cumplir sus sueños lo hico en buena compañía de grandes exponentes de la música urbana tanto nacional como internacional.

Uno de estos fue el dúo puertorriqueño Zion y Lennox quienes fueron los primeros invitados anunciados de la noche, cantando con “El Jefe” sus más grandes éxitos, manifestando su apoyo siempre y su cariño a El Alfa y a República Dominicana.

Zion y Lennox en el escenario junto a El Alfa. (Fuente externa)

El calor se sintió cuando subió el escenario J Balvin, también cantando a dúo con El Alfa, dándole su apoyo desde el momento que fue contactado.

“Así como nosotros nos hemos encargado de representar a Colombia en el mundo, así usted lo está haciendo representado a RD al mundo”, aseveró Balvin en su intervención.

Agregó, “Mis respetos siempre que Dios lo bendiga parcero”, a la vez que pidió un fuerte aplauso para El Alfa que realmente es “un jefe”.

J Balvin junto a El Alfa. (Fuente externa)

“La única manera que yo puedo hacer la diferencia es esta demostrando respeto por la RD”, respondió agradecido El Alfa.

A correr se pusieron los Lakers cuando El Alfa recibió a Arcángel uno de los artistas también anunciados y que además trajo algunos de sus temas más destacados que pusieron a todos a remembrar esa época.

Arcángel al momento de subir al escenario a acompañar a El Alfa. (Fuente externa)

Pero no fue solo, estuvo acompañado de su pupilo Chris Lebrón que con su más reciente hits “Desde mis ojos”, puso a cantar a todo el estadio.

Así también, Kali 8 y Braulio Fogón se empoderaron junto a “The Best”, del escenario poniendo a todos a bailar con su música, así como dejó claro que estos nuevos artistas tienen todo el apoyo de él y que estará siempre que lo requieran.

Artistas que sorprendieron

Alrededor de 15 artistas subieron al escenario, dentro de los que fueron anunciados, otros sorprendieron con su presencia en el gran concierto que trajo a más de 50 mil personas al Estadio Olímpico.

Uno de los que sorprendieron su Dowba Montana, quien subió a darlo todo en el escenario con su energía y buena música.

Otro de los que sorprendieron fue “La Pampara” Kiko El Crazy, quien con su espontaneidad puso la algarabía al mil cantando “Chua, acuetate”, así también como “Mueve la Cadera” y “Se Acabó La Cuarentena”.

“El Jefe ha logrado lo que ningún otro artista urbano ha hecho”, aseveró Kiko El Crazy.

Shelow Shaq fue otro que sorprendió con su presencia, cantando junto a El Alfa alguno de sus éxitos y mostrando el cariño y apoyo que le tiene a “El Animal”.

Desde Colombia vino a mostrar lo bendecido que es la cantante Farina, quien cantó uno de éxitos que está más pegados en este momento.

Secreto “El Famoso Biberón”, vino con su aceite a dar apoyo a El Alfa, poniendo a todos a cantar a capela este éxito donde narra la realidad su vida y como llegó a obtener el éxito.

Comparten escenario juntos

Uno de los que verdaderamente sorprendió la noche del sábado fue El Mayor, cumpliendo así el deseo de muchos de verlos juntos después de tantos años de rivalidad, compartiendo escenario.

El Alfa le dio una estupenda bienvenida a El Mayor y juntos cantaron “Galapín”, finalizando con efusivo abrazo que dejó sellado para siempre la unión entre estos dos titanes de la música urbana.

“Usted verdaderamente es un jefe, y uno de los grandes representantes del género urbano, estoy super orgulloso y agradecido por la oportunidad de poder estar aquí”, dijo El Mayor dejando claro que no hay ningún problema con El Alfa y mostrando su apoyo siempre.

Un cierre espectacular

El momento cumbre llegó con el artista puertorriqueño Farruko en el escenario, el cual entre lágrimas y abrazando a El Alfa cantó solo una parte de “Pepa”, poniendo al público a que siguiera con el coro lo que de inmediato fue recibido.

El Alfa tampoco pudo aguantar ya agradecía a Dios la oportunidad de tener a su mejor amigo, a todos los artistas que dijeron sí, y además lograr esta imponente hazaña en el Estadio Olímpico.

“Pásame La Hooka”, uno de los temas que hizo Farruko con DJ Adonis también fue tocado, y este no lo cantó completo, mientras en un rincón El Alfa entre lagrimas no podía creer este momento.

Farruko bendijo en nombre de Dios a todos los que estuvieron presentes, y manifestó a todo el público que no importa el éxito que una persona pueda tener lo importante es la estabilidad familiar que pueda tener.

Verdaderamente transformado, y con un rostro enrojecido, lleno de felicidad Farruko pidió un aplauso para El Alfa y su familia que siempre han estado con él.

“En el camino discutimos un sin fin de veces, porque yo no quería que fuera el número uno, sino que el fuera el líder de RD”, dijo Farruko en su intervención refiriéndose a quien considera su mejor amigo.

Agregó que “Hoy en día estoy viendo con mis propios ojos, porque para eso lo escogió Dios, así que yo para El Alfa y para Dios”.

Una llamada al señor presidente de la República, Luis Abinader, para pedir más tiempo para seguir con su concierto dio punto final a este encuentro con su público, El Alfa pudo lograr una de sus hazañas y convertirse en el primer urbano dominicano en comerse el Estadio Olímpico.

Fuegos Artifíciales, confeti, al ritmo de “La Mamá de la Mamá”, finalizó una noche de éxitos para El Alfa que tras conquistar grandes escenarios internacionales pudo recibir el apoyo de su gente, de su país República Dominicana.

Comenta