Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

El alcalde de Nueva York anuncia más medidas ante expansión del coronavirus

El alcalde de Nueva York anuncia más medidas ante expansión del coronavirus
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva York. La ciudad de Nueva York, que reporta 63 muertes y más de 9.650 casos de coronavirus, incrementó las medidas de precaución y dispuso dejar en libertad a reclusos de bajo perfil y con alto riesgo de contagio de la cárcel municipal de Rikers, informó el alcalde Bill de Blasio, quien insistió en que «lo peor está por venir».

El alcalde indicó además que los 23 reos que fueron puestos en libertad tienen más de 50 años y con poca probabilidad de reincidir y evalúan la situación de otros 200 reclusos, aunque advirtió que hay asuntos legales que resolver antes de tomar la decisión.

De Blasio admitió que es una situación que le preocupa así como a la policía y al departamento de cárceles y que será evaluada de acuerdo con la complejidad de cada caso.

«La situación es un reto», afirmó al asegurar que quieren mantener a la población penal «sana y segura».

El anuncio surge luego de que el pasado sábado la presidenta interina de las cárceles de la ciudad, Jacqueline Sherman, enviara una carta a funcionarios del estado y la ciudad urgiéndoles a dejar en libertad a reclusos con alto riesgo de morir de una infección y de reducir rápidamente la población penal, según la prensa local.

La ciudad de Nueva York registra más de 9.650 casos y 63 muertes, mientras que el estado del mismo nombre reporta más de 15.000 contagios (el 50 % de todo el país) y un centenar de fallecimientos.

El alcalde expuso además que aunque reconoce la necesidad de la gente de ejercitarse reducirá la densidad en los parques, como parte de las estrictas medidas impuestas por el gobernador Andrew Cuomo.

«Puedes ir al parque, pero solo por un tiempo limitado. Las familias pueden permanecer juntas, pero no se mezclen con otras familias. Si va por su cuenta, quédese solo, manténgase a seis pies de distancia (dos metros) de todos los demás», dijo De Blasio.

Explicó que si hay concentración de gente, la Policía intervendrá y tendrán que irse del lugar y advirtió a los padres que los parques infantiles no se limpiarán ni desinfectarán, y que nunca se ha hecho. Advirtió además que si no se siguen las reglas que entrarán hoy en vigor los parques serán cerrados.

De Blasio pintó hoy un cuadro sombrío para la ciudad en los próximos meses si el Gobierno federal no presta la ayuda que han requerido, como la activación del ejército y la disposición de fondos porque se necesitan más ventiladores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Precisamente, el presidente de EE.UU.., Donald Trump, puso este domingo a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del COVID-19, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus. E

Comenta